De qué se trata la “ley contra el hambre”, cuyo proyecto radicará próximamente el senador Iván Cepeda

El senador Iván Cepeda confirmó que esta ley estará destinada a los “millones de compatriotas quienes viven hoy en la pobreza”.

Compartir
Compartir articulo
El senador afirmó que próximamente se radicará la "ley contra el hambre". Foto: @ivancepedacastr
El senador afirmó que próximamente se radicará la "ley contra el hambre". Foto: @ivancepedacastr

El congresista del Pacto Histórico, Iván Cepeda, se encuentra encabezando una reforma al Congreso de la República en donde buscarán realizar varias modificaciones con respecto al salario que perciben, periodos de vacaciones, disminuir el ausentismo y acabar con la mermelada, sin embargo, este no es el único gran proyecto que encabezaría el senador, pues recientemente confirmó que van a radicar la “Ley contra el hambre”.

Sobre el proyecto de la “Ley del Hambre” aún se desconocen muchos detalles, sin embargo, esta fue una de las banderas de campaña para algunos miembros del Pacto Histórico en las elecciones legislativas. El senador Cepeda, en una publicación en su cuenta de Twitter señaló la forma en la que esta ayudará a los colombianos más necesitados y que se encuentran en situaciones más vulnerables.

Este proyecto, que según el congresista será radicado próximamente, buscará financiar alimentos básicos para los ciudadanos colombianos que se encuentren en pobreza. Lo que se sabe hasta el momento es que algunos de estos alimentos que estarán incluidos son la carne, leche, arroz y huevos.

Esto le puede interesar: Restablecer las relaciones con Venezuela será positivo para la economía de Colombia, según Iván Cepeda

“Vamos a radicar próximamente proyecto de la “ley contra el hambre”, en la que se buscará subsidiar alimentos básicos como la carne, el arroz, la leche y los huevos. Una ley destinada a millones de compatriotas quienes viven hoy en la pobreza”, afirmó el congresista del Pacto Histórico en sus redes sociales.

infobae

Hace algunos meses, la ahora congresista del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, destacó la importancia del proyecto de la “Ley contra el hambre”, pues esta servirá para “reducir las brechas” de la desigualdad que se evidencia en la sociedad colombiana y las cuales “quedaron en evidencia en pandemia”.

“El Pacto Histórico como lista cerrada nos permite tener unidad programática, lo primero que le hemos propuesto al país para reducir las brechas de la desigualdad que quedaron al desnudo con la pandemia es una ley contra el hambre, no solo en Bogotá, también en toda Colombia, afirmó la representante a la Cámara.,

infobae

También puede leer: Acuerdo de Escazú: congresista del Pacto Histórico Iván Cepeda anunció que presentará este martes ponencia favorable para su ratificación en el Senado

Iván Cepeda también confirmó recientemente que están preparando un plan de urgencia para enfrentar los asesinatos de “líderes sociales y firmantes de la paz”, esto lo vienen realizando en compañía de algunas organizaciones de derechos humanos y en consulta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este plan se presentará al gobierno de Gustavo Petro, el cual iniciará oficialmente el próximo 7 de agosto, cuando tomé posesión oficial como el mandatario del país por los próximos cuatro años.

“Estamos preparando con las organizaciones de derechos humanos, en consulta con la ONU y con especialistas, el plan de urgencia que propondremos al gobierno del presidente Gustavo Petro para enfrentar los asesinatos sistemáticos de líderes sociales y firmantes de la paz”, afirmó el senador del Pacto Histórico.

infobae

Además, el senador Cepeda resaltó la importancia de construir la “Paz total” desde los territorios y afirmó que, “impulsaremos una nueva visión que otorgue prioridad a la participación de las comunidades territoriales y las autoridades locales en la política del Estado para acabar con la violencia. Crearemos las regiones de paz”.

SEGUIR LEYENDO: