Como si fuera de juguete, hombre se echó al hombro una moto de la Policía Nacional

El hecho, que habría ocurrido en el Pacífico Colombiano, se convirtió en tendencia en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Como si fuera de juguete, un hombre carga al hombro una motocicleta de la Policía nacional de Colombia.
FOTOS: Captura de video de Twitter (@CesarFlechas)
Como si fuera de juguete, un hombre carga al hombro una motocicleta de la Policía nacional de Colombia. FOTOS: Captura de video de Twitter (@CesarFlechas)

Según las especificaciones técnicas del Ministerio de Defensa, una moto de la Policía Nacional de Colombia tiene un peso aproximado de 144 kilos; sin embargo, este no pareció ser un problema para un hombre que cargó un vehículo de este tipo al hombro, como si fuera de juguete, o de la misma forma en que se carga un bulto.

En redes sociales se ha popularizado un video desde el pasado 25 de julio que muestra a un sujeto que se echa una motocicleta de esta institución al hombro, y si bien no se aprecia la ubicación, por el color del artefacto y de la placa se evidencia que el curioso hecho ocurrió en el Pacífico colombiano.

El clip, compartido por el periodista César Flechas en su cuenta de Twitter, muestra que el fuerte sujeto calienta sus hombros y brazos previo a la hazaña de mover la moto desde una balsa a tierra firme. Bajo la mirada de muchos, el sujeto decide realizar la maniobra de cargar el vehículo.

También se ve cómo cuatro hombres le ayudan -con cierta dificultad- a poner la moto en uno de sus hombros; incluso, uno de esos mismos personajes le ayuda a subir la escalera para seguir caminando sobre el piso, seguido de varios hombres que están pendientes al momento en que deba descargarla.

Le puede interesar: Director del Dane advierte que la inflación de julio sería la más alta de los últimos 24 años

Decenas de reacciones han surgido a raíz de este video, y mientras que muchos admiraron la fuerza del protagonista, otros afirmaron que su cuerpo tonificado es porque va al gimnasio, de ahí se justifica su vigor.

Comentarios como “Se nota que se la pasa en el gym levantando hierros, miren el cuerpo todo marcado”; “El puesto de policía debió reportar gastos por 2.000.000 del transporte de esas motos”; “Yo pensé que era uno de esos vídeos en donde el fanfarrón alardea y queda mal, pero me quito el sombrero con ese cotero”; “Qué precariedad tan absoluta… país inviable este…” y “Este video es una representación EXACTA de lo que es el Estado en Colombia y de cómo éste se relaciona con los ciudadanos.” destacaron en el trino que acumula más de 12 mil ‘me gusta’ más de tres mil reposteos.

Como si fuera de juguete, un hombre se echó al hombro una moto de la Policía nacional. Video: vía Twitter (@CesarFlechas)

Con respecto a la región del Pacífico, hasta el próximo 17 de octubre esta será el escenario de un espectáculo natural único: la llegada de las ballenas jorobadas o yubartas al país para desarrollar su etapa reproductiva.

Los cetáceos, que recorren 8.500 kilómetros desde la Antártida y el sur de Chile, arriban a los Parques Nacionales Naturales Uramba Bahía Málaga, Gorgona y Utría, donde permanecerán hasta que culminen todo su proceso de fecundación, gestación y nacimiento de sus ballenatos.

Le puede interesar: La planta de tratamiento de aguas residuales Ptar Salitre no se encuentra en condiciones para operar, advierte Claudia López

El director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano, expresó: “estamos felices en Parques Nacionales Naturales de Colombia. Arranca la temporada de avistamiento de ballenas. Quiero invitar a colombianos y extranjeros a tomar todas las medidas, pero a ser sobre todo respetuosos con la distancia mínima” y añadió que 300 metros estarán disponibles para estos avistamientos.

De igual manera, dos parques que prestan este servicio Utría y Uramba Bahía Málaga. Al respecto, vale indicar que la entidad unió esfuerzos con las comunidades afrodescendientes de Juanchaco, Puerto España, Miramar, Ladrilleros, La Barra, La Plata y Chucheros, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Buenaventura, la Armada Nacional, la DIMAR y la Policía Nacional.

SEGUIR LEYENDO: