Alci Acosta desmintió que esté muerto: “Gracias a Dios gozo de buena salud”

El cantante colombiano está enfocado en una gira que desarrolla actualmente en Ecuador

Compartir
Compartir articulo
infobae

En más de una oportunidad figuras del entretenimineto nacional e internacional han tenido que salir a desmentir rumores sobre sus supuestos fallecimientos, recientemente pasó con Ricardo Montaner, por ejemplo. Ahora el turno fue para Alci Acosta.

Entonces, desde sus redes sociales el cantante colombiano -que va por sus 83 años de edad- sacó un espacio entre sus publicaciones musicales y familiares para aclarar que su salud está bastante bien y, de hecho, está enfocado en una gira que desarrolla actualmente en Ecuador.

Fue así como el artista, oriundo de Soledad (Atlántico), compartió un video en el que empezó por decir: “Amigos de Colombia y del mundo, les saluda su cantante y amigo Alci Acosta. En este momento nos encontramos en la hermosa ciudad de Quito, aquí donde mis hermanos ecuatorianos. Gracias a mi Dios gozando de buena salud, del cariño de la gente ecuatoriana”.

Posteriormente, se refirió directamente a los rumores sobre su fallecimiento. “... Estoy haciendo este video para informarle a toda la gente que me quiere, de Colombia, del Ecuador y del mundo, que gracias a mi Dios gozo de buena salud y cualquier información respecto de que yo he fallecido es totalemente falsa”.

Así es como el intérprete de ‘El Contragolpe’ dio cuenta de que todo anda muy bien con su salud y continuará desarrollando sus respectivas presentaciones musicales en Ecuador hasta el 30 de julio, que concluya su gira musical en la ciudad de Milagro.

Alci Acosta desmiente su supuesta muerte: “Gracias a mi Dios gozo de buena salud”

¿Qué dijo el Checo Acosta sobre la falsa información de que su padre había fallecido?:

Del mismo modo que lo hizo su progenitor, el también cantante acudió a sus redes sociales para referirse sobre el tema. Además de compartir el video de su padre, escribió al respecto: “En una red social está circulando la noticia que mi papá falleció. ¡No se asusten! Él se encuentra de gira en Ecuador, muy bien de salud. ¡Investigaremos la cuenta para denunciarla! Desgraciados, irrespetuosos e irresponsables. Dios los perdone”.

Sin embargo, ninguno de los dos artistas amplió detalles respecto del origen de dicha información, pues no especificaron la cuenta desde la que empezó a difundirse el rumor.

Checo Acosta desmiente la muerte de su padre, Alci Acosta. Foto: Instagram  @checoacosta
Checo Acosta desmiente la muerte de su padre, Alci Acosta. Foto: Instagram @checoacosta

La industria de la música popular de luto tras la muerte de Darío Gómez:

Por otro lado, actualmente la indusstria de la música en Colombia sí está de luto, pero no por cuenta de Alci Acosta, sino de Darío Gómez. El cantante de música popular falleció el pasado martes 26 de julio.

Nombrar todos los éxitos musicales del ‘Rey del despecho’ llevaría largo rato, pero por hacer la mención de algunos, entre las canciones más destacadas y recordadas podrían estar ‘Sobreviviré', ‘Lo que va a ser para uno’, ‘Nadie es eterno’, ‘Hecho en Medellín’ y ‘Entre comillas’.

Sobre este último tema, y otros más, el cantante popular explicó el origen de su creación por medio de sus redes sociales. “... La compuse en el menor tiempo de todas mis composiciones, esta la compuse en veinte minutos por causa de la desilusión que me causó un mal amor...”, expresó sobre su famoso tema.

Darío Gómez partió a sus 71 años de edad y era oirundo de San Jerónimo (Antioquia). El cantante de música popular fue y quedará para el recuerdo como una de las voces más representativas de su género, además de ser una gran influencia musical en otros artistas.

SEGUIR LEYENDO: