Las probabilidades de James, Morelos, Mina y Arias de vestir una nueva camiseta

Varios futbolistas colombianos estudian las ofertas que tienen sobre la mesa con el fin de definir en qué equipo jugarán la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores colombianos esperan definir su futuro.
Los jugadores colombianos esperan definir su futuro.

Grandes e interesantes movimientos se han dado en el mercado de fichajes en el que los jugadores colombianos han sido protagonistas. El primero de ellos, Luis Sinisterra, que se convirtió en la venta más cara del Feyenoord, que trasfirió al ex Once Caldas al Leeds United de Inglaterra por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

De igual manera, el delantero samario Luis Javier Suárez, que jugó en la última campaña para el Granada FC de España, dejó la liga para afrontar un nuevo reto en su carrera profesional al ser fichado por el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia, que desembolsó por el atacante cafetero entre 10 y 15 millones de euros.

Asimismo, el portero de la selección Colombia, David Ospina, decidió no renovar con el Napoli de la Seria A de Italia para tener una aventura en Arabia Saudita, donde jugará con el A Nassr en el que estará bajo las órdenes del entrenador francés Rudi García.

Sin embargo, otros futbolistas como James Rodríguez, Santiago Arias, Duván Zapata y Alfredo Morelos, de momento no saben en qué club jugarán la próxima temporada y su futuro es incierto.

Le puede interesar: Colombia tiene la mira puesta en Argentina y la semifinal de la Copa América Femenina

James Rodríguez:

James Rodríguez durante un partido con el Al-Rayyan de Catar (2021-22). Foto: Al-Rayyan
James Rodríguez durante un partido con el Al-Rayyan de Catar (2021-22). Foto: Al-Rayyan

De acuerdo a un estudio de Betfair, es el jugador más apetecido por su salida inminente de Catar. Por el momento, el goleador del Mundial 2014 tiene más chances de llegar al Aston Villa de la Premier League con un (6.0) 16.7 %. Le sigue el West Ham de Inglaterra, con un (8.0) 12.5 % de llegada. Y por último está la Roma, de José Mourinho, tal vez la opción más atractiva de todas, pero con apenas un (9.0) 11.1 %. El equipo de Mou busca fichajes de calidad después de una gran temporada en la que ganaron la Conference League.

Los otros colombianos con opciones reales de salir de sus clubes son Alfredo Morelos, de gran campaña en Rangers de Escocia y a quien su anterior técnico, Steven Gerrard, está buscando; por eso tiene una probabilidad de (4.0) 25 % de llegar al equipo ‘villano’. Yerry Mina con una chance de (7.0) 14.3 % de aterrizar en un grande de Italia: el Inter. Y Santiago Arias, que no es tenido en cuenta por Simeone, tiene una enorme probabilidad de regresar al país, con (4.0) 25 %.

Asimismo, jugadores de talla mundial como el delantero uruguayo Luis Suárez, Harry Kane, Cristiano Ronaldo y Neymar podrían protagonizar la contratación del año, dado que tienen varias ofertas sobre la mesa.

Luis Suárez:

El ex Atlético de Madrid está buscando equipo desde que terminó la temporada con el cuadro Colchonero. Varios clubes han mostrado su interés, dentro de los que se destacan dos equipos sudamericanos: River Plate, que a pesar de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, aún mantiene una cuota de (9.0) 11.1 % de tener al uruguayo en su plantilla. El otro latinoamericano es Nacional de Montevideo, que estuvo sonando gracias al apoyo de sus hinchas en redes sociales, pero que tiene una probabilidad menor (11) 9.1 %. Sin embargo, en este caso, el equipo que está punteando es el Aston Villa, de Steven Gerrard, que tiene el (5.0) 20 % de probabilidades de tener al pistolero en el ataque.

Harry Kane:

El Manchester United espera volver a sus días gloriosos y para eso quiere contar con la estrella del Tottenham, que estuvo a punto de abandonar el club en el mercado pasado. Ahora la posibilidad de que llegue está en (8.0) 12.5 %. Otro club interesado es el Bayern Múnich, pues ante la inminente salida de Robert Lewandowski busca un 9 de lujo, la opción es de (12.0) 8.3 %.

Cristiano Ronaldo:

Todo apunta a que se mantiene en el Manchester United con una probabilidad del (1.65) 60.6 %, pero aún tiene una gran opción al Chelsea, con (3.70) 27 %, y al Bayern Múnich, con un (5.20) 19.2 %.

Neymar Jr:

Todo parece indicar que el nuevo entrenador del equipo parisino no lo va a tener en cuenta, y los grandes clubes ya se están moviendo para contar con él. Según Betfair, el club mejor posicionado a llevárselo es el Chelsea, con (3.30) 30.3 %, seguido de Barcelona con (6.0) 16.7 % y por último, el Manchester City con un (13.0) 7.7 %.

SEGUIR LEYENDO: