Abecé de la selección Colombia y todo lo que debe saber de la semifinal de la Copa América Femenina

La selección Colombia se enfrentará en la siguiente fase al combinado de Argentina en la ciudad de Bucaramanga

Compartir
Compartir articulo
Esto es lo que debe saber sobre las semifinales de la Copa América Femenina que se disputa en Colombia. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli
Esto es lo que debe saber sobre las semifinales de la Copa América Femenina que se disputa en Colombia. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

La Selección Colombia Femenina ya conoce a su rival en la semifinal de la Copa América, se enfrentará al equipo argentino que logró su clasificación a la siguiente fase tras vencer a la selección de Venezuela. El encuentro se llevará a cabo este lunes 25 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. La otra llave se disputará el 26 de julio entre la selección de Brasil y Paraguay.

“El balance es positivo, bueno, no el mejor porque todavía nos falta. Sabemos lo que se viene al frente, pero tenemos la capacidad para afrontarlo, pero dentro de eso el balance es de avance y vamos peldaño a peldaño hasta llegar al último piso que es donde queremos llegar”, aseguró el entrenador Nelson Abadía en rueda de prensa luego de consolidar la clasificación a semis.

Leicy Santos, una de las referentes de la Selección Colombia Femenina, tiene claro que el primer objetivo del combinado nacional era clasificar en el primer lugar del grupo A y ahora que “el equipo tiene esa mentalidad de salir a ganar siempre” las semifinales que se vienen serán “muy bonitas”.

También puede leer: Copa América Femenina: así está el historial entre la selección Colombia y la selección de Argentina

La Selección Colombia es el segundo mejor equipo del certamen. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez
La Selección Colombia es el segundo mejor equipo del certamen. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

Esto es todo lo que debes saber de la Selección Colombia y las semifinales de la Copa América Femenina

La Selección Colombia

La Selección Colombia Femenina está pasando por un gran momento futbolístico y en la fase de grupos consolidó uno de los equipos más fuertes del certamen y de acuerdo con algunos de sus números, es la segunda mejor selección de la competición hasta el momento. El equipo nacional consolidó cuatro triunfos en cuatro partidos, anotó 13 goles (promedio de 3.2 goles por partido) y solo recibió tres tantos en contra.

En su primer partido la Selección Colombia se impuso por 4-2 sobre Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali; en el segundo duelo se impusieron por 3-0 sobre el equipo boliviano. En la tercera fecha se enfrentaron a la selección de Ecuador y lograron sumar tres puntos al imponerse por 2-1 y en el último juego de la fase de grupos golearon a la selección de Chile por 4-0.

Todas marcan, pero Leicy es la máxima asistidora del torneo

Con 13 goles la Selección Colombia es el segundo equipo que más marca en la Copa América Femenina por detrás de Brasil que en sus primeros cuatro partidos anotó en 17 ocasiones. Aunque la producción de goles es alta, no hay una jugadora que destaque como la goleadora del equipo. Daniela Montoya, Mayra Ramírez, Daniela Arias y Manuela Vanegas son las únicas jugadoras del equipo que han marcado en dos ocasiones.

Sin embargo, en cuestión de asistencias la que comanda en el certamen es la ‘10′ del equipo, Leicy Santos. La jugadora del Atlético de Madrid se convirtió en el eje en el medio campo y con sus pases precisos ha generado ocasiones claras de gol. Con cuatro asistencias lidera el ranking por encima de la brasileña Bia Zaneratto y la argentina Estefanía Banini. Otro dato de la exjugadora de Independiente Santa Fe es que es la jugadora que más remates a puerta ha realizado en todo el torneo con 13 intentos.

Esto le puede interesar: “Siempre hemos querido hacer un buen fútbol”: técnico de la selección Colombia se mostró satisfecho tras clasificar a la semifinal de la Copa América

La Selección Colombia ganó los cuatro partidos de la fase de grupos en la Copa América. Foto: REUTERS/Mariana Greif
La Selección Colombia ganó los cuatro partidos de la fase de grupos en la Copa América. Foto: REUTERS/Mariana Greif

Pocos goles en contra... Catalina Pérez, muestra de seguridad

Otro de los factores a tener en cuenta es que la Selección Colombia es uno de los equipos que menos goles ha recibido en el torneo, ya que en cuatro partidos solo recibió tres goles. La portera Catalina Pérez ha sido una de las indiscutibles para el entrenador Nelson Abadía y esta confianza ha sido respondida bajo los tres palos, pues la guardameta ha logrado sacar en dos partidos su arco en cero. Las paraguayas Jessica Martínez y Fany Gauto, así como la ecuatoriana Nicole Charcopa, son las únicas futbolistas que le han anotado a la colombiana.

Otros datos de la Selección Colombia en la Copa América

- Es la segunda mejor selección en el certamen con 13 puntos

- Es el segundo equipo que más remates ha realizado al arco rival (82 veces)

- Es la segunda selección que más pases ha ejecutado en la Copa América (1.695)

- Es el segundo equipo que más precisión tiene en los pases (80 %)

- Es la tercera selección que más precisión tiene en los centros (32 %)

La Selección Colombia se enfrentará a Argentina en la semifinal de la Copa América. Fotos: Reuters
La Selección Colombia se enfrentará a Argentina en la semifinal de la Copa América. Fotos: Reuters

Los rivales en la semifinal de la Copa América Femenina

Selección de Argentina

El equipo albiceleste será el siguiente rival de la Selección Colombia en la semifinal de la Copa América Femenina. Argentina se clasificó en la segunda posición del grupo B con nueve puntos; de los cuatro partidos que disputó solo cayó en una ocasión, ante la selección de Brasil. El equipo de Germán Portanova marcó10 goles y recibió cuatro anotaciones en el campeonato, todos propinados por la canarinha.

En su debut de copa cayó goleado ante Argentina por 4-0, venció a Perú por 4-0, goleó a Uruguay por 5-0 y en el último partido se impuso por 1-0 sobre Venezuela, sellando su clasificación a la semifinal. El historial con la Selección Colombia señala que se han enfrentado en 12 ocasiones, cuatro victorias han sido para la ‘albiceleste’, dos para la ‘Tricolor’ y se han registrado seis empates.

Selección de Brasil

La selección brasileña es la gran favorita al título y se convirtió en el equipo que impuso las marcas más altas en el certamen. En la fase de grupos demostró su enorme jerarquía al vencer a todos los equipos con los que se enfrentó sin recibir un solo tanto. Goleó 4-0 a Argentina, venció 3-0 a Uruguay, goleó 4-0 a Venezuela y por último aplastó a Perú con un contundente 6-0. Todas las estadísticas señalan que la ‘canarinha’ es el mejor combinado de toda la Copa América Femenina y la goleadora del torneo es Adriana,

Selección de Paraguay

El rival de la selección brasileña en la semifinal es el equipo paraguayo, selección que se clasificó en la segunda posición del grupo A de la Copa América Femenina. La ‘albirroja’ sumó nueve puntos y cayó en una sola ocasión, ante la Selección Colombia en la primera fecha por 4-2. Luego se impuso sobre Chile por 3-2, venció a Bolivia 2-0 y en el último juego ante Ecuador ganó por 2-1. La goleadora del equipo es Jessica Martínez quien ha anotado en tres ocasiones, mientras que la máxima asistidora es Ramona Martínez.

Cuándo son los partidos de la semifinales de la Copa América Femenina

- Selección Colombia vs. Selección Argentina | Lunes 25 de julio - Estadio Alfonso López (Bucaramanga) - Hora: 7:00 p.m. (hora local)

- Selección Brasil vs. Selección Paraguay | Martes 26 de julio - Estadio Alfonso López (Bucaramanga) - Hora: 7:00 p.m. (hora local)

Cuándo es el partido del tercer puesto y la final de la Copa América Femenina

- El partido por el tercer puesto se disputará el viernes 29 de julio en el estadio Centenario de Armenia (7:00 p.m.)

- La gran final de la Copa América Femenina se jugará el sábado 30 de julio en el estadio Alfonso López (7:00 p.m.)

SEGUIR LEYENDO: