La selección Colombia jugó, gustó y goleó: ante Chile concretó el pase a semifinales de la Copa América

Las dirigidas por Nelson Abadía concretaron el primer puesto del Grupo A y evitaron el cruce con Brasil para las semifinales del certamen

Compartir
Compartir articulo

La selección Colombia Femenina enfrentó a la selección de Chile por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2022. Las Chicas Superpoderosas vencieron por goleada al combinado austral en el Estadio Centenario de Armenia y cumplieron con la obligación de conseguir los tres puntos y concretar de una vez por todas el primer puesto del Grupo A.

La escuadra Tricolor logró el primer puesto del grupo y evitó enfrentar a Brasil en la semifinal del certamen continental. De esta manera, logró construir un camino más ‘ameno’ hacia la gran final que les asegura un puesto en la Copa Mundial de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 y los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Minuto a minuto

Minuto 1: La jueza central Anahí Fernández Hernández pita el inicio del partido y rueda la pelota en el Estadio Centenario.

Minuto 4: GOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA. Linda Caicedo recibió la pelota en el sector izquierdo, filtró la pelota para Catalina Usme, la máxima goleadora de la selección Colombia, y con un zurdazó al palo lejano de Endler mandó la pelota a guardar para el 1-0 Tricolor.

La jugadora del América de Cali, abrió la cuenta para Colombia en el Centenario de Armenia. Tomado de Directv.

Minuto 8: Chile comienza a acercarse ofensivamente al arco defendido por Catalina Pérez, pero la saga defensiva colombiana las neutraliza con éxito.

Minuto 11: GOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA. Catalina Usme cobró de pelota parada, la guardameta chilena dejó libre el rebote y la defensora Daniela Arias la picó por encima de la portera rival para el 2-0 parcial. Este es el segundo gol de Arias en esta Copa América.

La defensora central aprovechó el rebote que dio Christiane Endler para aumentar la cuenta. Tomado de Directv.

Minuto 19: El partido bajó un poco más las revoluciones luego del tanto de Arias, la disputa es en el medio campo. Colombia intenta controlar el juego.

Minuto 25: Las cafeteras intentan nuevamente acercarse al área de Chile, las transiciones y pases rápidos permiten que las jugadoras puedan abrir espacios. Hasta el momento Colombia está clasificada a semifinales de la Copa América como líder de grupo.

Minuto 32: Cerca estuvo el descuento de las chilenas, la lateral Yastin Jiménez regateó a las cafeteras y desde fuera del área soltó un zurdazo que impactó en el poste izquierdo del arco colombiano.

Minuto 37: GOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA. La lateral izquierda Manuela Vanegas encontró su banda libre, recibió la esférica filtrada, se adentró en el área y con una definición similar a la del primer tanto de Usme, colocó el 3-0 para las Chicas Superpoderosas.

La lateral izquierda del combinado cafetero puso el 3-0 sobre las Chile. Tomado de Directv.

Minuto 41: GOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA. Falta a favor de las cafeteras en terreno rival, Leicy Santos envió la pelota al punto de penal y la volante Liana Salazar, anticipándose a la defensa austral, cabeceó para concretar la goleada 4-0.

La jugadora Corinthians anotó el 4-0 para Colombia que golea a Chile en Armenia. Tomado de Directv.

Minuto 45 +1: Finaliza el primer tiempo en Armenia. La selección Colombia se va a los vestidores 4-0 arriba en el marcador. Con la goleada a favor, el técnico Nelson Abadía tendrá que plantearse la realización de cambios para la segunda parte con el objetivo de darle descanso a las titulares.

Minuto 45: Rueda la pelota en el Estadio Centenario para la segunda parte del encuentro. La escuadra chilena realizó cuatro cambios en el equipo, entraron María José Urrutia, Fernanda Ramírez Mellado, Yenny Acuña, María José Rojas y salieron Yastin Jiménez, Valentina Navarrete, Nadayet López y Javiera Grez.

Minuto 52: Ambas selecciones comienzan el juego físico con duras faltas, ningún seleccionado controla en los primeros minutos del segundo tiempo.

Minuto 57: Liana Salazar estuvo cerca de firmar el 5-0, conformó una jugada rápida y quedó uno a uno contra Endler, no pudo conectar bien con la pelota y todo terminó en saque de meta para Chile.

Minuto 62: El conjunto chileno estuvo cerca de anotar el gol del campeonato. Cobro de tiro de esquina que se cerró justo cuando llegaba al arco colombiano que milagrosamente la defensa cafetera logró despejar en la línea. Casi gol olímpico.

Minuto 65: Primer cambio en la selección Colombia, salió Diana Ospina y entró Gisela Robledo.

Minuto 67: Por poco llega el quinto de Colombia, Linda Caicedo habilitó a Gisela Robledo, encaró hacia adentro en el área, disparó al palo lejano y Christiane Endler atajó con suspenso el tiro.

Minuto 72: Quinto cambio en la selección chilena. Salió Karen Araya y entró Yanara Aedo.

Minuto 77: Segundo cambio en el combinado colombiano. Salió Liana Salazar y entró Elexa Bahr.

Minuto 83: Colombia gasta sus cambios restantes. Salió Leicy Santos e ingresó Tatiana Ariza, se retiró Mónica Ramos y entró Daniela Caracas, se fue Linda Caicedo por Gabriela Rodríguez.

Minuto 90+4: Final en el estadio Centenario de Armenia, la selección Colombia goleó 4-0 a Chile y con este resultado clasificó a las semifinales de la Copa América 2022.

Alineaciones confirmadas

Colombia: Catalina Pérez; Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Liana Salazar; Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo; Diana Ospina.

Entrenador: Nelson Abadía

Alineación selección Colombia vs Chile - Copa América 2022. Imagen: 365 Scores.
Alineación selección Colombia vs Chile - Copa América 2022. Imagen: 365 Scores.

Chile: Christiane Endler; Yastin Jiménez, Nadayet López, Camila Sáez, Carla Guerrero; Yessenia López, Karen Araya, Rosario Balmaceda; Daniela Zamora, Javiera Grez, Valentina Navarrete.

Entrenador: José Letelier

Alineación selección Chile vs Colombia - Copa América 2022. Imagen: 365 Scores
Alineación selección Chile vs Colombia - Copa América 2022. Imagen: 365 Scores

SEGUIR LEYENDO: