Becas Fulbright 2022: abren convocatoria para profesionales colombianos interesados en estudiar en los Estados Unidos

Quienes deseen cursar programas de posgrado, investigación o docencia en el territorio norteamericano, tendrán plazo de postularse hasta el 5 de agosto. Aquí todos los detalles

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo referencial. Abren convocatoria de becas para que colombianos cursen programas de posgrado en Estados Unidos. Foto: Europa Press
Imagen de archivo referencial. Abren convocatoria de becas para que colombianos cursen programas de posgrado en Estados Unidos. Foto: Europa Press

La Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia (Fulbright Colombia) anunció una nueva convocatoria de becas para los profesionales colombianos que quieren realizar estudios de posgrado, investigación o docencia en el país nortemericano.

En alianza con el Ministerio de Educación, Fullbrigth abrió dos convocatorias de becas: Fulbright Profesor Colombiano de Inglés y Hubert H. Humphrey, a través de las cuales se busca ampliar el conocimiento del sistema educativo estadounidense por medio de la enseñanza del idioma y una inmersión cultural.

A la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 5 de agosto, podrán postularse no solo profesionales colombianos, sino también grupos étnicos, agentes de cambio, docentes, investigadores, mujeres interesadas en tecnología, ciencia e innovación, además de aquellos profesionales que sean los primeros de su familia en ir a la universidad.

Beca Fulbright Profesor Colombiano de Inglés

Con esta beca, los colombianos tendrán la oportunidad de vincularse a universidades de Estados Unidos para dictar cursos introductorios o intermedios de español por 20 horas semanales. Además, los becarios podrán apoyar a los departamentos de español entre nueve y diez meses.

También puede leer: Más de 13 mil muertes violentas en Colombia en lo que va del 2022, según Medicina Legal

Quienes resulten beneficiarios así mismo podrán participar en actividades culturales y proyectos comunitarios para contribuir con el intercambio académico y cultural entre Colombia y Estados Unidos.

Requisitos:

1- Presentar el Curriculum Viate (CV) actualizado.

2- Realizar tres ensayos para la postulación con los siguientes temas: ‘Objetives and Motivations’, ‘Teaching, Methodologies, and Techniques’, y ‘Sharing your culture’.

3- Contar con residencia en Colombia.

4- Tener cédula de ciudadanía.

5- Presentar certificados de notas.

6- Tener resultados de examen de inglés estandarizado y vigentes.

7- Cartas de recomendación.

Las personas que resulten beneficiarias quedarán exentas del valor de la matrícula, se les cubrirá el costo y trámite de la visa americana, recibirán un estipendio mensual de sostenimiento, tiquetes áreos idea y vuelta, entre otros.

Para postularse y conocer toda la información sobre el programa, ingrese a la siguiente página web. Recuerde que, la convocatoria, estará abierta hasta el próximo 5 de agosto.

También puede leer: Grupos armados ilegales le ofrecieron cese al fuego a Gustavo Petro desde el día de su posesión

Beca Hubert H. Humphrey

El programa tiene por objetivo brindar una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional de los aspirantes colombianos en los Estados Unidos, por un periodo de diez meses. Para ello, los candidatos deberán contar obligatoriamente con una trayectoria profesional destacada en el área que quiere cursar.

Los colombianos que resulten beneficiados con la beca, recibirán, entre otras cosas, ayuda de sostenimiento y gastos de instalación, subsidio de computador, tiquetes aéreos, un curso intensivo de inglés en los Estados Unidos, y costo y trámite de la visa.

Requisitos:

1- Contar con cédula de ciudadanía y residencia en Colombia.

2- Tener Experiencia profesional de mínimo cinco (5) años

3- Presentar el Curriculum Viate (CV) actualizado.

4- Tener una vinculación laboral vigente.

5- Contar con los certificados de notas y diplomas universitarios.

6- Certificación de programa en curso (si aplica).

7- Cartas de recomendación.

8- Tener un examen de inglés

Recuerde que, podrá postularse a la beca hasta el próximo 5 de agosto, a través de la siguiente página web, en la que además encontrará toda la información sobre el programa y los documentos que debe presentar como aspirante.

Para conocer todas las becas vigentes del programa Fulbright Colombia, ingrese aquí.

SEGUIR LEYENDO