Gustavo Bolívar realiza una delicada denuncia: “Uribistas del consulado de Colombia en Miami humillaron a miembros del Pacto histórico”

El congresista también realizó una petición a Álvaro Leyva, canciller del gobierno de Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
El senador realizó una denuncia de un  hecho que se presentó en el Consulado de Miami. Foto: Colprensa
El senador realizó una denuncia de un hecho que se presentó en el Consulado de Miami. Foto: Colprensa

Este 20 de julio se realizará el cambio en el Congreso de la República y los nuevos congresistas tomarán posesión oficial de la institución; uno de los que estará presente es Gustavo Bolívar, quien fue elegido nuevamente como senador por parte del Pacto Histórico, la fuerza política más importante en este periodo pues en los pasados comicios electorales legislativos consiguieron 20 escaños en el Senado y 28 en la Cámara de Representantes.

El congresista realizó recientemente una denuncia sobre una situación que se presentó en medio de las pasadas elecciones. De acuerdo con Gustavo Bolívar, algunos uribistas “humillaron y pisotearon” a miembros del Pacto Histórico en el consulado ubicado en Miami, Estados Unidos, por lo que espera que la persona que llegue a reemplazar al cónsul, “brinde garantías” a todos los ciudadanos y figuras políticas.

“Los uribistas del consulado de Colombia en Miami humillaron y pisotearon a miembros del Pacto histórico en elecciones. Ojalá el Cónsul q reemplace al hermano de Paloma Valencia brinde garantías a todos”, afirmó el senador Gustavo Bolívar en su cuenta oficial de Twitter.

También puede leer: Las grandes modificaciones que propondrá la reforma política del gobierno de Gustavo Petro la cual es encabezada por Cathy Juvinao, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda

El cónsul al que se refiere el senador del Pacto Histórico es Pedro Agustín Valencia Laserna, hermano de la congresista del Centro Democrático Paloma Valencia, quien es economista de la Universidad de los Andes y magister en economía de la Universidad Javeriana. Además ha desempeñado el cargo de inspector general en el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Inteligencia, así mismo trabajó en la Alcaldía de Bogotá como director territorial de la Secretaría de Integración Social.

Además, el senador Gustavo Bolívar aprovechó para hacerle una solicitud importante al canciller Álvaro Leyva, quien desarrollará el cargo el próximo 7 de agosto cuando el presidente electo, Gustavo Petro, tome posesión oficial como nuevo mandatario de la nación.

“Canciller Álvaro Leyva Es aberrante lo que hicieron. Les urge hablar con ud”, aseguró el senador del Pacto Histórico.

infobae

Esto le puede interesar: Gustavo Bolívar molesto por decisión del actual Congreso de presentar nueva lista para elegir Contralor

Esta no es la única denuncia que ha realizado el senador, quien se ha mostrado muy activo en las redes sociales en las últimas semanas, ya que también se refirió al Tratado de Libre Comercio con los Emiratos Árabes Unidos y en el empalme entre el gobierno de Iván Duque y el del presidente electo, Gustavo Petro, esto generó algunos enfrentamientos debido a que este se habría realizado en tiempo récord.

Por parte del gobierno entrante señalan que este se realizó con menos tiempo en comparación de procesos similares y señalan que este podría ser negativo para el país, mientras que el gobierno de Iván Duque Márquez afirma que se realizó pensando en los beneficios que traería para Colombia.

Sobre este procedimiento que se viene realizando, el senador Gustavo Bolívar criticó al gobierno de Iván Duque y denunció que, “OJO: Ese TLC express con Emiratos Arabes Unidos tiene un objetivo principal: entregar el Oro de Santurbán a Minesa. Acabar con el agua de 2 millones de personas. No lo subestimen, Duque esta jugado por ser el peor de la historia… es capaz de todo. Los comités deberían activarse”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: