Nuevo récord del colombiano ‘Cucho’ Hernández en la Major League Soccer de Estados Unidos

El jugador nacional lleva cuatro goles en tres partidos, convirtiéndose en la sensación de su club, el Columbus Crew

Guardar

Nuevo

El pereirano sigue dando de qué hablar en la Major League Soccer. Tomado de @cuchohernandez
El pereirano sigue dando de qué hablar en la Major League Soccer. Tomado de @cuchohernandez

Los colombianos en el exterior siguen dando de qué hablar, algunos se están adecuando a sus nuevos equipos, mientras que otros ya están dando resultados luego de ser fichados, tal es el caso de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el delantero cafetero que fichó con el Columbus Crew de la Major League Soccer, quien arribó hace menos de un mes y ya está demostrando a la directiva de ‘La Pandilla’ que tomaron la decisión correcta.

Juan Camilo Hernández Suárez ya tiene en sus hombros un récord histórico dentro de la MLS, además de haber conseguido cuatro goles en tan solo dos partidos. Su rendimiento ha llevado al técnico estadounidense, Caleb Porter, ha tomar la decisión de darle parcialmente la titularidad a Hernández.

Su última anotación fue ante el Football Club Cincinnati por la fecha 21 del torneo norteamericano, además, esta diana lo ha llevado a ratificar la efectividad de la dupla que tiene junto al argentino Lucas Zelerayán, pues en su ultimo registro fue gracias a una asistencia del guacho.

También puede leer: Varias sorpresas en el equipo ideal de los colombianos con más partidos en las cinco ligas grandes de Europa

Su última anotación

Columbus recibía al Football Club Cincinnati en el Lower.com Field, sobre el minuto 15 se cobraba una falta desde el sector izquierdo a favor del local, Lucas Zelerayán con la casaca número 10 se acercó a la pelota y pidió referencias para colocar el centro al área; el volante colocó el balón sobre las 5 con 50 y Juan Camilo Hernández logró desmarcarse para cabecear la esférica hacía el arco en una complicada posición, sin embargo, se fue al fondo de la red.

Goleador de récord

Tan pronto el pereirano se unió al equipo norteamericano, fue tenido en cuenta por el timonel para hacer parte de la convocatoria oficial, pues ante el DC United y Chicago Fire jugó, además del último encuentro contra el Cincinnati. Sin embargo, el hito lo marca desde su participación en estos partidos, pues a pesar de ser suplente en los dos primeros, también anotó.

Ha jugado 136 minutos y se convirtió en el primer jugador de la MLS en anotar cuatro goles en menos de 90 minutos.

Expectativas del jugador

A pesar que la liga americana sigue en ascenso, el jugador recibió varias criticas por pasar de Europa a este territorio, pues algunos han señalado que se trata de un retroceso en su carrera, situación que entiende el delantero pero pasa por alto, pues considera que se siente valorado y que en el equipo lo estaban solicitando, dándole la importancia que merece.

Hernández resaltó:

“Claramente me motiva el proyecto; saber que había interés sobre a mí y el saber que era el fichaje más caro me hizo tomar la decisión de venir, estoy muy feliz porque me siento muy valorado y espero recompensar todo lo que han hecho por mí, dentro del campo. Creo que no es un retroceso, la MLS está creciendo mucho, los estadios, los centros deportivos, los jugadores que están vendiendo ahora son top y creo que es una liga muy competitiva, y nada, quiero venir a hacer el mejor trabajo y marcar muchos goles que es lo que espera la gente”.

Respecto a la Selección Colombia, el jugador declaró: “el sueño de la selección sigue intacto, sé que con el buen trabajo del equipo y con el aporte que yo haga puedo estar en la selección y cumplir el sueño de estar ahí cada vez que me llamen”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo