Concejal Lucía Bastidas criticó otra vez a alcaldesa de Bogotá tras reportar un intento de atraco con balacera

El hecho ocurrió en un exclusivo sector del norte de la capital colombiana en donde resultó herido el señalado delincuente que pretendía robar a unos ciudadanos extranjeros

Compartir
Compartir articulo
Frustran el atraco de dos ciudadanos extranjeros en Bogotá durante la noche del domingo 18 de julio. Foto: Concejal Lucía Bastidas
Frustran el atraco de dos ciudadanos extranjeros en Bogotá durante la noche del domingo 18 de julio. Foto: Concejal Lucía Bastidas

Durante la noche del domingo, la concejal Lucía Bastidas, reconocida por su cercanía al exalcalde Enrique Peñalosa y férrea crítica de la actual alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, denunció un hecho de violencia que al parecer se trataría de un robo a mano armada en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

“A esta hora intento de atraco a un transeúnte en la carrera 19 A con calle 107. Disparos y hay un herido. ¿Dónde está la que decía que sería la jefe de policía? ¡Claudia López haga algo! ¡Gobierne!”, le reprochó la cabildante a la mandataria distrital.

En la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que se trató de un atraco a unos extranjeros que contaban con su propio esquema de protección, que al reaccionar y frustra el asalto.

“En el sector de Chicó Navarra se tiene conocimiento del hurto a unos ciudadanos extranjeros. (Unos señalados delincuentes). Al parecer se movilizaban en una motocicleta e intentaron hurtar (unos objetos de valor) a estos ciudadanos. En medio del procedimiento el personal de seguridad lesiona uno de estos sujetos”, informó la teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez Naranjo, la oficial de inspección de turno.

Según los mismos uniformados, una pareja de estadounidenses fue la víctima del intento de robo, en que a la mujer le quitan el bolso que llevaba y en el que transportaba un reloj Rolex. Una vez los ciudadanos reportan de la situación, las autoridades llegaron al lugar y trasladan a un hospital al señalado atracador.

“Cuando llega la Policía Nacional al sector encuentran un arma traumática que era la que tenía el delincuente. Se le hace la incautación al vigilante, quien también es puesto a disposición autoridad competente”, agregó la coronel Gutiérrez.

Por el momento, el asaltante se encuentra en un hospital de la ciudad y se está a la espera de que se recupere para iniciarle así su respectivo proceso penal por el intento de robo.

Bajan los homicidios, pero se incrementan los robos en Bogotá

A inicios de este mes, el Distrito presentó su último balance de seguridad, en el que se evidenció que aunque nuevamente la ciudad vuelve con su tendencia a la reducción de homicidios, campo en el que había retrocedido en los últimos dos años, de nuevo se mostró una tendencia en el aumento de los atracos.

El anuncio lo dio el secretario de Seguridad de la ciudad, Aníbal Fernández de Soto, quien aseguró que algunas de las estrategias que la administración de la alcaldesa Claudia López ha implementado entre enero y junio de este año han traído significativos resultados, como la disminución en los homicidios.

“La suma de acciones que hemos venido emprendiendo está dando buenos resultados. Este semestre es el de mejor reducción en homicidios en los últimos 20 años”, expresó el secretario de Seguridad, antes de dar a conocer otros alentadores resultados en materia de seguridad en la capital del país.

Por ejemplo, se evidenció que en los primeros seis meses del año se presentaron 467 homicidios, una considerable reducción con respecto a los 556 que ocurrieron en ese mismo período pero del 2021. De acuerdo con los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá se lograron cuidar a 89 ciudadanos, que representa una notable mejoría pues en las últimas dos décadas no había una cifra menor.

De otra parte, el Distrito también dio a conocer que, de acuerdo con esos resultados, se estima que ocurrieron 6 homicidios por cada 100 mil habitantes y que la tasa de esos crímenes en la ciudad también deja bien parada a Bogotá en cuanto al resto del país.

Bogotá, entonces, queda con una tasa de 12,7 frente a las demás urbes del país que, según la Alcaldía, están así: Medellín (7), Barranquilla (14), Cali (19), Cartagena (17), Bucaramanga (9) y Cúcuta (15).

SEGUIR LEYENDO: