Conozca los cierres viales desde este sábado por los desfiles del 20 de julio en Bogotá

Como es costumbre, el Ejército Nacional hará su tradicional marcha en conmemoración de la Independencia de Colombia

Compartir
Compartir articulo
A continuación podrá conocer los puntos de concentración y los cierres viales que se harán por la marcha, que se desarrollará en la Avenida Boyacá (Colprensa - Diego Pineda)
A continuación podrá conocer los puntos de concentración y los cierres viales que se harán por la marcha, que se desarrollará en la Avenida Boyacá (Colprensa - Diego Pineda)

Este año en Colombia se conmemoran 212 años desde que un florero, propiedad de un comerciante español, José González Llorente, terminara destrozado tras un altercado con Luis de Rubio, un criollo que buscaba a como diera lugar un alboroto para que el virrey de la Nueva Granada, Antonio José Amar y Borbón, escuchara a los pobladores de Santa Fe de Bogotá para instaurar una junta de gobierno. Ese florero detonó lo que sería la independencia del país, y el Ejército Nacional, en conmemoración de la gesta, cada año realiza un desfile en la capital de la República. Pues bien, en 2022 vuelve el público al espectáculo, y con esto algunos cierres viales.

Unos 11.600 hombres y mujeres de las fuerzas armadas participarán del espectáculo en el que demostrarán sus capacidades tácticas, por ejemplo, además de mostrar el poder armamentístico con el que cuenta la nación, a la vista de todos los colombianos. El evento comenzará a las 9 de la mañana.

El despliegue logístico para el próximo miércoles 20 de julio obliga a realizar ensayos previos al espectáculo. Por ello, desde hoy sábado 16 y hasta el lunes 18, de 10 de la noche a 4 de la mañana estarán cerradas algunas vías de Bogotá.

La Avenida Boyacá entre calles 170 y 116, sentido norte - sur y entre las calles 127 y 170 en sentido sur - norte; junto con la Calle 127 entre la Avenida Suba y la Avenida Boyacá, estarán cerradas para realizar dichos ensayos.
Tomado de la Secretaría de Movilidad.
Tomado de la Secretaría de Movilidad.

Los cierres son ordenados por el Ministerio de Defensa Nacional y la Secretaría de Movilidad de Bogotá, esta última explica cuáles serán las rutas alternas por si debe pasar por estos corredores:

“Para cruzar, habrá paso controlado por la av. Boyacá, en las intersecciones de la calle 163 y calle 169B que permita el cruce transversal. Asimismo, para el acceso a los residentes de los predios ubicados en el costado occidental av. Boyacá entre av. calle 127 y av. calle 116″.

Precisamente en este tramo de la ciudad es por donde se realizará el tradicional desfile. Según el Ministerio de Defensa, durante la semana se les ha comunicado a los residentes de la zona las acciones que se realizarán, por lo que les enfatizan que entre el 16 y el 18 de julio, este fin de semana, habrá restricciones, en los horarios señalados. El miércoles 20, el cierre será desde las 5 de la mañana, y se extenderá hasta las 2 de la tarde.

Precisamente, aprovechando los cierres y los ensayos, desde hoy a las 10 de la noche empieza el montaje de las graderías y tarimas que se dispondrán para recibir a los asistentes, entre los que se destacan el presidente Iván Duque y su gabinete ministerial, además de las autoridades locales.

Si está interesado en asistir, tenga en cuenta el siguiente mapa, donde se especifica el lugar del montaje. Además, desde la Secretaría de Movilidad aclaran que hasta el martes 19 de julio, el carril de la calzada occidental de la Avenida Boyacá, entre la Calle 152 B y la Calle 129, estará cerrado.

Tomado de la Secretaría de Movilidad.
Tomado de la Secretaría de Movilidad.

Los cierres estarán coordinados por la Alcaldía de Bogotá, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Policía Nacional.

A propósito del desfile, que iniciará sobre las 9:30 de la mañana, como se reseñó anteriormente, se desplegará por la calzada occidental de la Avenida Boyacá, sentido norte - sur, desde la Calle 170 y hasta la Calle 116. El espectáculo se extenderá hasta las 3 de la tarde.

Cómo información adicional:

“El miércoles 20 de julio desde las 5:00 a.m. estará cerrada la av. Boyacá entre calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además la calzada norte de la calle 127 entre av. Suba y av. Boyacá. Para ese día se realizará paso controlado y acceso de los residentes aledaños a la zona”, explica la Alcaldía de Bogotá.
Tomado de la Secretaría de Movilidad.
Tomado de la Secretaría de Movilidad.

Según el Ejército Nacional, en el evento se homenajearán a los soldados y policías de Colombia, los cuales serán condecorados con la Orden de Boyacá, máximo reconocimiento que otorga el país por su servicio a la patria.

SEGUIR LEYENDO: