Debut de Miguel Ángel Borja con el River Plate de Argentina sería contra Vélez el próximo domingo

El jugador colombiano, proveniente de Junior de Barranquilla, fue confirmado por el equipo argentino en donde estará hasta el 2025

Compartir
Compartir articulo
(@RiverPlate)
(@RiverPlate)

La novela de Miguel Ángel Borja llegó a su fin y finalmente fue presentado por River Plate como nuevo jugador. El delantero llegó el 11 julio a Buenos Aires, Argentina para presentar exámenes médicos y posteriormente firmar su contrato por los próximos tres años con el equipo de la ‘Banda Cruzada’. El ex jugador de Junior FC será el reemplazante de Julián Álvarez que fue fichado por Manchester City para hacer dupla en el ataque con Erling Haaland.

Los argentinos deberán desembolsar un monto superior a los 7 millones de dólares para satisfacer las necesidades del equipo colombiano y Palmeiras. Los brasileños recibirán el monto que aún adeudaban los de Barranquilla cuando compraron la mitad de su ficha en 2019 más un millón de la moneda estadounidense. El resto irá para Junior. Este será el segundo equipo de Borja en Argentina, el primero fue Olimpo de Bahía Blanca en un breve lapso de tiempo durante 2014.

Agradecido con Dios por la oportunidad que me da de poder ir a uno de los mejores del continente. Ha sido un trabajo difícil junto a mi representante, que ha venido trabajando en todo este tiempo. Yo simplemente me he dedicado a seguir las instrucciones que ellos me daban. El día que tenía que ir a entrenar iba y el que no, que no me daban la autorización, me quedaba trabajando con mi preparador físico. Siempre estuve trabajando y es eso lo que en realidad pasó”, manifestó antes de partir rumbo a Buenos Aires.

El primer partido de River Plate con su nueva incorporación fue el pasado miércoles 13 de julio contra Barracas Central en condición de visitante. Sin embargo, Borja se quedó en la capital de Argentina tras no ser citado por Marcelo Gallardo. Según confirmó Juan José Buscalia en Blog Deportivo de Blu Radio, el departamento médico y los preparadores físicos del club ‘millonario’ quieren llevar al delantero con calma por lo que sumaría no más de 20 minutos ante Vélez el domingo 17 de julio.

Esto debido a que el último partido oficial de Miguel Ángel fue el 16 de junio ante Atlético Nacional en la derrota 2-1 en el estadio Atanasio Girardot, durante el partido valido por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales del campeonato. El punta, que en lo que va del año marcó 16 goles en 27 presentaciones a nivel clubes, competirá por un lugar con Lucas Beltrán (regresó antes de tiempo de su préstamo en Colón) y Braian Romero. Matías Suárez, por su parte, se encuentra en plena recuperación de una lesión muscular sufrida ante Vélez.

Miguel Ángel Borja comparó a River Plate con el Real Madrid

El nacido en Tierralta, Córdoba, se prepara de la mejor manera para su debut con la camiseta de River Plate del que se siente muy orgulloso de ser parte, según sus recientes declaraciones para el departamento de prensa del club argentino.

En el video quedaron registradas las primeras impresiones de Miguel Borja como jugador de River Plate, que espera del cafetero todo su poderío goleador para encaminar el rumbo en el campeonato gaucho. Una de las frases más llamativas que dejó la entrevista de Borja fue la comparación que hizo de River con el Real Madrid, haciendo alusión a la grandeza del conjunto argentino en el continente.

“Llego a uno de los equipos más grandes del continente. Estoy muy contento, llego al Real Madrid de América. Es un privilegio ser dirigido por Gallardo, sabemos la historia que tiene él acá. He hablado con Juanfer, y la verdad es un técnico (Gallardo) es un técnico que ayuda a superarte cada día”

SEGUIR LEYENDO: