Así va la Copa América Femenina, tras las dos primeras fechas de la fase de grupos

La tercera jornada del campeonato comenzará a definir los equipos que clasificarán a la fase final que se jugará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Women's Copa America - Group A - Colombia v Paraguay - Estadio Pascual Guerrero, Cali, Colombia - July 8, 2022 Colombia's Manuela Vanegas celebrates scoring their fourth goal with teammates REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - Women's Copa America - Group A - Colombia v Paraguay - Estadio Pascual Guerrero, Cali, Colombia - July 8, 2022 Colombia's Manuela Vanegas celebrates scoring their fourth goal with teammates REUTERS/Luisa Gonzalez

La Copa América Femenina 2022 superó la segunda fecha de la fase de grupos y comienza a perfilar a los equipos candidatos al título, las que no pasarán a la fase final y las que disputarán los cupos a Juegos Olímpicos París 2024, Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y Copa del Mundo Nueva Zelanda - Australia, estos dos últimos a realizarse en el 2023. Por ahora, Brasil y Colombia son líderes de sus respectivos grupos.

La más reciente jornada fue la del Grupo B conformado por Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay. Allí Brasil revalidó su condición como el equipo favorito a quedarse con el liderato del grupo y a sumar su noveno título del torneo de selecciones. Entre tanto, Uruguay sumó su segunda derrota y quedó al fondo de la tabla de posiciones con cuatro goles en contra y ninguno a favor.

Por su parte, Argentina logró sumar su primera victoria en el torneo, fue ante Perú que debutaba en el torneo tras haber descansado en la primera fecha, y que encajó su primera goleada 4-0. El resultado le sirvió a Venezuela, selección con jornada de descanso, para mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones luego de superar a las ‘albicelestes’ en la diferencia de gol , +1 contra 0.

La entrenadora de la selección de Brasil, Pia Sundhage aseguró que aunque la victoria y la cosecha de goles es importante no quedó del toda satisfecha con la actuación de su equipo ante Uruguay. Además, fue consultada sobre un posible enfrentamiento en la fase final contra Colombia a lo que respondió que preferiría esperar a que el fixture decante ese duelo entre las dos líderes de los grupos:

“Me gusta el resultado, marcamos tres goles hermosos y no encajamos ninguno, pero no estoy satisfecho con nuestra actuación. Hay margen de mejora, el ataque podría haber sido más eficiente y no me gustó el juego que hicimos. Uruguay hizo un buen trabajo poniéndonos las cosas difíciles, pero creo que podríamos haberlo hecho mejor”.

Mientras tanto, en el Grupo A, conformado por Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, la selección ‘cafetera’ lidera tras ganar en sus primeras dos salidas, primero 4-0 ante Paraguay y 3-0 ante su similar de Bolivia. En la tercera jornada el equipo anfitrión tendrá su jornada de descanso por lo que su regreso a la cancha del Pascual Guerrero está programado para el domingo 17 de julio a las 7 de la noche ante la selección de Chile.

Entre tanto la selección de Ecuador tuvo una semana larga de trabajo preparando el encuentro ante el equipo ‘austral’. Duelo de realidades distintas pues mientras la ‘Tri’ ganó en su primera salida por goleada a Bolivia 5-1, lo cual les ameritó mantener el segundo puesto tras la Fecha 2, Chile perdió en su partido debut ante Paraguay 3-2. La victoria de la ‘Albirroja’ le permitió sumar sus tres primeros puntos y mantenerse en la pelea para acceder a la fase final de la Copa América.

En el último puesto permanece la selección de Bolivia quien relega sus esperanzas de clasificar a un verdadero milagro pues su diferencia de gol es -7 y una derrota en el próximo encuentro sentenciaría su eliminación prematura en el torneo.

Así será la tercera fecha de la Copa América

14 de julio del 2022

Paraguay vs. Bolivia (4:00 p.m.)

Chile vs. Ecuador (7:00 p.m.)

14 de julio del 2022

Argentina vs. Uruguay (4:00 p.m.)

Perú vs. Venezuela (7:00 p.m.)

SEGUIR LEYENDO: