Video: Cucho Hernández y un debut de ensueño en la MLS tras marcar un golazo de vaselina

Al pereirano solo le bastaron 20 minutos en cancha para entrar y participar de la remontada de Columbus Crew en condición de visitante contra Chicago Fire

Compartir
Compartir articulo
El colombiano definió el último gol para Columbus Crew el día de su debut ante Chicago Fire / (Twitter: @MLS)

Al delantero risaraldense de 23 años, Juan Camilo Cucho Hernández, no le pesó vestir el dorsal 9 de Columbus Crew tras jugar su primer partido en la Major League Soccer (MLS) en la noche de este sábado 9 de julio tras la remontada 2-3 de la franquicia de Ohio en su visita a Chicago Fire por la fecha 19 de la Conferencia Oeste en la liga de Estados Unidos.

Tan solo bastaron 20 minutos para que Cucho hiciera la diferencia cuando su equipo caía 2-0 en el estadio Soldier Field durante el juego en la semana de clásicos conocida como Rivalry Week. Valió la pena cada dólar gastado en los 10 millones que costó la transferencia del colombiano del Watford FC a la Tripulación, considerando su brillante rendimiento en el terreno juego que lo hizo terminar el partido con una calificación de 7,5 sobre 10 por el Portal SofaScore.

Juan Camilo sustituyó al delantero canadiense Jacen Rusell-Rowe al minuto 62 del compromiso disputado en la poblada ciudad del estado de Illinois y se hizo imparable en el ataque de Columbus cuando todo parecía perdido. Fue así como al minuto 83 del juego llegó el puntillazo final del exjugador de América de Cali, que recibió un pase en profundidad del mediocentro costarricense, Luis Díaz, y corriendo desde la banda derecha del campo finalizó con lujo un gol de vaselina frente al arquero Gabriel Slonina de la siguiente manera:

Hernández, con contrato firmado hasta el 31 de julio de 2025 en Columbus Crew, celebró el sexto triunfo de la campaña para su equipo, que actualmente está situado en la octava casilla de la Conferencia Este de la MLS con 25 puntos. La Tripulación de Ohio venció en una épica remontada al peor equipo de la temporada, que marcha último en la conferencia con 17 puntos repartidos en 10 derrotas, cinco empates y cuatro victorias nada más.

El próximo partido de Columbus Crew será contra el recientemente vapuleado DC United, que cayó goleado 7-0 contra Philadelphia Union. En este duelo, Hernández tendrá la posibilidad de jugarse su titularidad como delantero centro junto al argentino Lucas Zelarayán, pues el atacante inicialista hoy fue Rusell-Rowe.

De vencer, la franquicia de Ohio podría soñar con meterse en puestos de postemporada superando a Orlando City, FC Cincinnati y Charlotte FC. Así va la tabla de posiciones de la MLS hasta este sábado 9 de julio:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Gareth Bale anonadado con el talento de ‘Chicho’ Arango al sellar con golazo para LAFC el 3-2 final en el Clásico del ‘Tráfico’:

En la noche del viernes 8 de julio el delantero colombiano Cristian Chicho Arango liquidó una victoria favorable para su equipo, Los Angeles FC (LAFC), al anotar el gol del 3-2 final contra Los Angeles Galaxy en el denominado Clásico del Tráfico en la capital californiana.

Arango convirtió su séptimo gol de la temporada en la MLS y es ahora el máximo goleador de la franquicia angelina por encima de su compañero mexicano, Carlos Vela, quien tiene seis goles y que asistió de manera magistral con el siguiente pase de borde externo al colombiano, previo a un remate esquinado con pierna derecha que se fue al fondo de la red:

Gareth Bale, nuevo fichaje revelación de la temporada en LAFC, no pudo contener su euforia y felicidad al ver la calidad de los goles marcados en la noche del 8 de julio en el Banc of California Stadium desde el minuto 17 hasta el 81.

Otros goles colombianos en la MLS durante la ‘Rivalry Week’:

VIERNES 8 DE JULIO:

Alejandro Bedoya marcó doblete en el 1-0 y 4-0 del 7-0 final de Philadelphia Union contra DC United en el Subaru Park. Los goles se dieron en los minutos 9′ y 36′:

SÁBADO 9 DE JULIO:

Santiago Moreno y Dairon Asprilla celebraron anotando el 0-2 y el 0-3, respectivamente, del 0-3 final de Portland Timbers ante Seattle Sounders en el Lumen Field. Los goles se dieron en los minutos 82′ y 85′:

Jonathan Osorio marcó el 2-1 del 2-2 final de Toronto FC contra San Jose Earthquakes en el BMO Field en Canadá. El tanto llegó en el minuto 75′:

Jesús Ferreira convirtió el 1-2 del 2-2 final de FC Dallas ante Houston Dynamo en el PNC Stadium. El tanto llegó en el minuto 90+3′:

SEGUIR LEYENDO: