Los detalles del fichaje del colombiano Luis Sinisterra con el Leeds United de la Premier League inglesa

El atacante colombiano llegó proveniente del Feyenoord de Países Bajos y será el sexto colombiano en el fútbol inglés

Los detalles del fichaje del colombiano Luis Sinisterra por el Leeds United de la Premier League
Los detalles del fichaje del colombiano Luis Sinisterra por el Leeds United de la Premier League

Luis Sinisterra fue presentado por el Leeds United como nuevo jugador del equipo que pertenece a la Premier League. El colombiano llega proveniente del Feyenoord de Países Bajos en donde disputó 113 partidos, anotando 35 goles y dando 29 asistencias en todas las competiciones. Su última temporada fue la más positiva en donde marcó 23 goles y fue elegido por la comisión técnica de la UEFA como el mejor jugador joven de la Conference League.

El atacante, con proceso en la selección Colombia de mayores, firmó con los ‘Peacocks’ por cinco años, hasta el verano del 2027. La transferencia se concretó en 25 millones de euros más otros cinco millones en bonos, siendo este el valor más alto en su carrera como profesional. Esto convierte al jugador colombiano como la venta más cara en la historia del club neerlandés.

El top-5 de mayores traspasos de Feyenoord a otros clubes, según Transfermarkt, era liderado por Dirk Kuyt al Liverpool en la temporada 2006-2007. Esta negociación se cerró en 18 millones de euros. Le sigue el lateral derecho Rick Karsdorp que fue transferido a la AS Roma en 16 millones de euros. Terence Kongolo al Mónaco y Jordy Clasie al Southampton cerraron el paso a sus nuevos clubes en 15 millones de euros. Por último, Royston Drenthe fue el primer dio el paso al Real Madrid de España en 14 millones de euros.

El colombiano arribó a Yorkshire, ciudad en donde oficia de local el Leeds United, en un avión privado pagado por el club para dirigirse inmediatamente a la sede de entrenamiento, allí realizarse los exámenes médicos y ponerse a disposición del cuerpo técnico comandado por el entrenador estadounidense Jesse Marsch. La carrera de Sinisterra inició en Once Caldas, equipo que recibirá aproximadamente 1.250.000 euros vía mecanismo de solidaridad de la FIFA al ser el club formador del futbolista.

El colombiano llegó al equipo inglés tras su paso por Feyenoord de Países Bajos. El fichaje se cerró en 25 millones de euros más cinco millones en bonos.

El ex atacante del Feyenoord holandés llegó a Europa en el verano de 2018 a la edad de 19 años. El extremo jugó regularmente para la Sub-21 del Feyenoord e hizo siete apariciones en la categoría absoluta durante su primera temporada en De Kuip, antes de establecerse en el primer equipo durante la campaña 2019/20. Antes del final de la Eredivisie debido a la pandemia de coronavirus, Sinisterra había sido titular en 21 de los 25 partidos de liga del Feyenoord, anotando cinco goles y seis asistencias en el proceso.

También hizo su debut internacional con la selección Colombia en octubre de 2019 contra Argelia y desde entonces ha ganado otros cuatro partidos con el equipo nacional. En sus primeras declaraciones como ‘white’, Luis Sinisterra se refirió a la importancia del club y aquellos consejos que recibió previo a concretar su fichaje:

“Sé que es un club histórico con una afición preciosa. Escuché muchas cosas sobre el estadio y la atmósfera, es increíble, así que no puedo esperar para sentirlo en persona. Creo que también es una de mis características, disfrutar y hacer felices a los fanáticos con mis habilidades, mi calidad y espero poder hacerlo aquí en Elland Road”

El colombiano publicó un emotivo mensaje de despedida dirigido a compañeros, cuerpo técnico e hinchas del Feyenoord de Países Bajos:

“Estimados seguidores del Feyenoord, Es muy difícil escribir estas palabras. Cuando en 2018 llegué a esta hermosa ciudad, Róterdam, solo tenía en mente un sueño, jugar al fútbol en Europa. Al día de hoy, tengo archivado mucho más que un solo sueño y quiero agradecerles por ayudarme en esto

Quiero agradecer especialmente al club, a los entrenadores, a mis compañeros y a la gente que trabaja cada día para hacer del Feyenoord un gran club.

Un agradecimiento especial a Frank Arnesen que siempre me apoyó. Y por último, una mención especial para ustedes, fans de Rotterdam. Son tan especiales. La pasión y forma de apoyar al equipo son increíbles.

Es hora de decir adiós, pero no tengo ninguna duda de que el Feyenoord siempre estará en mi corazón”

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR