Cúcuta regresa al fútbol colombiano y supera las expectativas en venta de abonos

El ‘doblemente glorioso’ recibió el reconocimiento del Ministerio del Deporte para el torneo profesional

Compartir
Compartir articulo
El Cúcuta Deportivo jugará en el General Santander. Tomado de @las_canchas
El Cúcuta Deportivo jugará en el General Santander. Tomado de @las_canchas

Las emociones del Fútbol Profesional Colombiano no solo están en la primera división, pues en la B, hay noticias que han sido esperadas por gran parte de los aficionados de este deporte en el país, pues el Cúcuta Deportivo regresa a la acción después de casi dos años. El rojinegro presentó problemas con su ficha desde hace algunos años, razón que dejó a la capital del Norte de Santander sin su equipo, sin embargo, luego de diferentes procesos de reconocimiento volverá al Estadio General Santander.

Las noticias positivas no paran para el cuadro ‘Motilón’, pues a pesar de estar 21 meses lejos del profesionalismo, el plantel regresa con el apoyo de gran parte de su hinchada, pues desde la directiva del cuatro nortesantanderano se confirmó que se han vendido más de 13.000 mil abonos y aún la gente sigue comprando. La afición podrá volver a ver a su equipo en acción dentro del torneo nacional, el próximo domingo 10 de julio, cuando el ‘Doblemente Glorioso’ reciba al Boca Juniors de Cali.

También puede leer: Por qué le fue tan bien a Colombia en los Juegos Bolivarianos: esta es la explicación del Comité Olímpico Colombiano

El presidente del club, Eduardo Silva Meluk invitó a la hinchada para que asistan de manera masiva al escenario y puedan disfrutar del primer encuentro de liga, la idea es que todas las personas que asistan al estadio, lleven consigo una bandera o símbolo alusivo al club y puedan mostrarlo en las tribunas, además, según Silva Meluk, se estarán entregando recordatorios para las más de 30.000 mil personas que se esperan en el estadio.

“Ya tenemos día, fecha y hora, estoy feliz, arrancamos el 10 de julio, domingo 4 de la tarde, los esperamos a todos. Ya vamos llegando a los 14.000 mil abonados, esto es de todos, los esperamos a todos y recuerden es el debut de nuestro equipo. Regresamos, lleven sus banderas, serán 33,000 suvenir para cada uno, vamos a dar el banderazo, vamos a recibir bien a nuestro equipo y vamos con todo, vamos a empezar con pie derecho, pero los esperamos a todos, un fuerte abrazo”, destacó el dirigente.

Así las cosas, Cúcuta entra en la pelea como uno de los equipos que más abonos ha vendido para el próximo semestre en el país, pues planteles como Atlético Junior, América de Cali e Independiente Santa Fe, no han superado los 10.000 por el momento, aumentando así, la expectativa por este anhelado regreso.

También puede leer: A pesar de los contactos entre Petro y Vargas Lleras, Cambio Radical aún no decide si hará oposición al nuevo gobierno

Renovación del reconocimiento

El plantel nortesantandereano recibió la renovación del reconocimiento por parte del Ministerio del Deporte, esto, luego de cumplir con una serie de requisitos impuestos por la Federación Colombiana de Fútbol. El aval tendrá una vigencia de cinco años y le permite al equipo disputar de manera profesional y con plenas garantías, las competencias correspondientes.

“Bogotá, miércoles 06 de julio de 2022. La afiliación del Cúcuta Deportivo a la Federación Colombiana de Fútbol fue el requisito final que cumplió el equipo motilón para lograr la renovación del reconocimiento deportivo de Mindeporte a través de la resolución 000786 del 6 de julio de 2022, por un periodo de cinco años”, señaló el Ministerio.

El Cúcuta Deportivo es recordado por el título del finalización 2006, campeonato que le permitió clasificar a la Copa Libertadores y hacer historia llegando a la semifinal del certamen internacional.

SEGUIR LEYENDO: