Gobierno Duque destituyó al director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo

A través de un decreto del Ministerio de Transporte se declaró insubsistente al funcionario que había asumido el cargo exactamente un año antes

Compartir
Compartir articulo
Jair Orlando Fajardo
Jair Orlando Fajardo

La ministra de Transporte Angela María Orozco emitió el decreto 1149 del 2022 por medio del cual declaró insubsistente al director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) Jair Orlando Fajardo, quien había asumido el cargo desde el 6 de julio de 2021. Al parecer, la decisión estaría relacionada con hechos de corrupción al interior de la entidad.

A través del decreto, se encargó en las funciones de director a quien era el subsecretario de la autoridad aérea Francisco Ospina Ramírez, quien deberá asumir las labores en reemplazo de Fajardo, tan pronto se notifique la decisión. Por lo pronto, deberá encargarse del empalme que se estaba realizando con el nuevo gobierno electo.

Aunque hasta el momento no se conocen las razones de la destitución, de acuerdo con la emisora Blu Radio, se habría tomado desde la cartera de Transporte por presuntos hechos de corrupción que se investigan al interior de la entidad. Sin embargo, se espera pronunciamiento de la autoridad competente.

Perfil de Fajardo

El 6 de julio de 2021, el Gobierno nacional nombró como director de la Aeronáutica Civil al economista Jair Orlando Fajardo, quien tomó posesión de su cargo ante la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Entre sus retos estaba continuar con la reactivación del sector aéreo tras la pandemia y seguir aumentando la conectividad del país.

“El conocimiento que tiene Jair Orlando Fajado del sector aeronáutico y su experiencia en temas de planeación serán claves para que la Aeronáutica Civil siga consolidando las labores que realiza para mejorar la conectividad aérea del país. Debemos potenciar el proceso de reactivación del sector y seguir apoyando la recuperación de sectores conexos, como el turismo. Estos, entre otros, son los retos del nuevo director” aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Fajardo es economista de la Universidad Santo Tomás, cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

También ha hecho cursos cortos de gerencia de proyectos, planificación aeroportuaria y planes maestros de aeropuertos, e infraestructura de aeropuertos, gestión de procesos organizacionales y mejora de la competitividad de empresas públicas y privadas, implementación de sistemas de gestión y desarrollo organizacional.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: