Trabajo sí hay: cuándo y cómo se realizará la feria del empleo en Cundinamarca

La Gobernación anunció el evento en el que se ofrecerán siete mil vacantes, el cual se llevará a cabo en los próximos días en las instalaciones de la entidad

La Gobernación anunció una nueva feria de empleo que se llevará a cabo en los próximos días en las instalaciones de la entidad. REUTERS/Luisa González
La Gobernación anunció una nueva feria de empleo que se llevará a cabo en los próximos días en las instalaciones de la entidad. REUTERS/Luisa González

Llegó el momento para quienes buscan empleo en Cundinamarca y Bogotá. La Gobernación anunció que en los próximos días se realizará una nueva feria de empleo que tiene como objetivo lograr que cerca de siete mil personas puedan ocuparse.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, extendió la invitación a todos los cundinamarqueses y bogotanos que estén desempleados, para que acudan a esta jornada que se llevará a cabo en las instalaciones de la entidad.

García Bustos explicó que la feria de empleo se realizarán los días jueves 7 y viernes 8 de julio, entre las 7:30 a. m. y las 4:00 p. m. El único requisito para acceder a las cerca de siete mil ofertas de empleo es llevar el documento de identidad y la hoja de vida.

Las autoridades locales resaltaron que esta jornada es completamente gratuita, este mensaje tiene como fin además evitar que los cundinamarqueses y bogotanos caigan en estafas en las que exigen sumas de dinero para supuestamente acceder a ofertas de empleo.

“Siete mil empleos en nuestra región Cundinamarca y Bogotá. La cita es el 7 y 8 de julio en la Plaza de la Paz, entre 7:30 de la mañana y cuatro de la tarde. Hay que traer la hoja de vida y nada más. Es completamente gratis acceder a este proceso”, explicó el gobernador Nicolás García Bustos.

De acuerdo con la información de la Gobernación de Cundinamarca, en esta jornada de empleabilidad en el departamento, participarán al menos 40 empresas. Estas compañías ofrecerán vacantes en los sectores comercial, productivo, de confección, agrícola y de salud, entre otros.

Según informó la administración departamental, estos siete mil nuevos puestos de trabajo que se ofertarán el 7 y 8 de julio, se suman a los 19.500 que la Agencia Comercializadora de Cundinamarca ha logrado gestionar a los cundinamarqueses en jornadas anteriores.

Vacantes en el Sistema de Transporte Público de Bogotá

En Bogotá, además de la feria que realizará la Gobernación, hay dos mil vacantes para unirse al equipo de trabajo del Sistema de Transporte Público de la ciudad.

Cualquier persona puede participar de las ferias de empleo que se llevan a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá y aplicar a cargos como: operadores, técnicos de mantenimiento, técnicos electricistas, técnicos mecánicos, técnicos carroceros y para el lavado de buses.

Para el caso de las personas interesadas en el cargo de operador, deberán llevar la hoja de vida y cumplir requisitos como tener licencia C2 o C3, no tener comparendos o tener vigente y al día el acuerdo de pago y una experiencia de más de tres años en la conducción de vehículos de tres toneladas.

Para aplicar a los cargos técnicos y de mantenimiento se requiere llevar la hoja de vida y soportes de capacitación y experiencia a los lugares donde se realiza la feria de empleo.

Si no se puede dirigir a las ferias de empleabilidad presenciales, puede inscribirse a través de la página web www.transmilenio.gov.co, allí ingresa a feria de empleo, en donde se diligencia el formulario.

Para conocer las fechas, la ubicación y los horarios de las ferias de empleo presenciales que se hacen en las diferentes localidades de Bogotá, puede consultarlas en las redes oficiales del Sistema, allí estará publicada toda la información. Es importante recalcar que todos los trámites son gratuitos.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR