Millonarios no trae refuerzos pero sí deja ir jugadores: nueva baja en la delantera azul

El conjunto capitalino confirmó la salida de una pieza importante a pocos días del comienzo del campeonato del segundo semestre

Compartir
Compartir articulo
El canterano de Millonarios dejará al equipo este semestre para vestir la camiseta de Fortaleza en la segunda división del fútbol profesional colombiano (Foto: Caracol Radio).
El canterano de Millonarios dejará al equipo este semestre para vestir la camiseta de Fortaleza en la segunda división del fútbol profesional colombiano (Foto: Caracol Radio).

Millonarios apenas ha confirmado dos nuevos jugadores para el segundo semestre de 2022: el delantero Luis Carlos Ruìz, quien ya anotó su primer gol con el equipo, e Israel Alba, que ocupará el puesto que deja Andrés Felipe Román en la escuadra. Si bien el DT Alberto Gamero ha manifestado que el club sumará más jugadores, los dirigentes no lo han respaldado como deberían. En realidad, la palabra “refuerzo” aún no se ha hecho sentir en el conjunto Embajador.

Los hinchas le han pedido a Enrique Camacho, presidente del equipo, que traiga jugadores “de peso” que puedan aportarle al equipo en la búsqueda del objetivo principal: el título de liga. Sin embargo, con una alta probabilidad de perder a dos de sus jugadores más importantes, Daniel Ruíz y Andrés Llinás, quienes son observados por clubes en el fútbol internacional, Millonarios no ha dado garantías de qué nombres podrían relevarlos o, en caso de que se queden, complementarlos en su juego.

A tan solo un día del inicio del torneo clausura de la Liga Betplay, los albiazules suman una nueva baja en la zona de ataque, luego de la salida de Ricardo Márquez, que retornó a Unión Magdalena al inicio del mercado de pases. Se trata del canterano Diego Abadía, que dejará al equipo para unirse a Fortaleza CEIF.

Así lo confirmó el equipo bogotano en sus redes sociales, que intentará ascender a la primera división del torneo. El delantero de 23 años ya había sonado para reforzar al equipo al inicio del año, pero no se concretó nada. El atacante cambia de equipo, en calidad de préstamo, con el ánimo de sumar minutos, pues en la última edición de la liga no fue tenido en cuenta por Gamero, más allá de destacarse en los entrenamientos.

Abadía se unió al equipo principal de Millonarios luego de su buen paso por las categorías menores. En 2020 fue ascendido al primer equipo y en dos años jugó 20 partidos y anotó un gol. Según el portal Transfermarkt, su valor actual está cotizado alrededor de 250 mil euros, un aproximado de 10 millones de pesos.

En sus inicios, el delantero entrenó con la escuela Talento Fútbol Club, en Chigorodó y pronto comenzó a destacarse en la zona de ataque. A los 15 años viajó a la capital para intentar probar suerte en el fútbol profesional y sus primeros pasos los dio en el club Dorado Bogotá. A los 17 años ganó una de las plazas para el programa The Most Wanted, organizado por Nike, con el ánimo de mostrar jugadores con potencial. El jugador se llevó todas las miradas y fue a parar a Inglaterra, en donde mejoró sus habilidades como futbolista.

Tras su paso por el país británico, regresó a Colombia y se unió a las reservas de Millonarios. Allí consigue ser campeón del Torneo Nacional Juvenil 2019, en la categoría sub 20. Fue el goleador del certamen con 20 tantos. Ese año, el entonces DT del equipo principal, Jorge Luis Pinto, comenzó a integrarlo a los entrenamientos del plantel profesional. De hecho, lo promovió, pero no fue tenido en cuenta, debido al buen momento de los delanteros Roberto Ovelar y Hansel Zapata.

Finalmente, en septiembre de 2020, el jugador debuta con Millonarios en el estadio El Campín, ante Once Caldas. Entró el minuto 79′ de aquel partido, en lugar de Jorge Rengifo. En octubre disputa su primer encuentro en un torneo internacional, ante Deportivo Cali, por la Copa Sudamericana.

Su salida del equipo se da con el fin de que gane experiencia y pueda retornar con mayor rendimiento al club, así como en su momento lo hicieron Andrés Llinás, Stiven Vega y Emerson Rivaldo Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO: