“Desaparecieron las gambetas”: Willington Ortíz criticó la actualidad del fútbol colombiano

El ícono del fútbol colombiano afirmó que la magia y el espectáculo que se veía anteriormente ya no está presente en el balompié actual

Compartir
Compartir articulo
Willington Ortiz criticó la forma en la que se desarolla el fútbol colombiano actual. Imagen:
(COLPRENSA- ANDRES TORRES)
Willington Ortiz criticó la forma en la que se desarolla el fútbol colombiano actual. Imagen: (COLPRENSA- ANDRES TORRES)

El fútbol es un deporte que, al igual que todos los ámbitos de la actualidad, está expuesto a una evolución constante. Las nuevas tecnologías, la creación de estrategias de juego innovadoras y la aplicación de sistemas de rendimiento a los jugadores, han hecho que su forma de ejecutarse dentro del campo refleje una imagen completamente diferente a la que se veía hace varias décadas. En conversación con Blu Radio, el exfutbolista colombiano Willington Ortiz se refirió sobre este tema y afirmó que el balompié actual tiene muchas falencias a comparación del deporte que él alcanzó a disfrutar.

En primer lugar, el Viejo Willy afirmó que en las sesiones de entrenamiento actual existe falta de compromiso al momento de preparar las jugadas a pelota parada. Según él, muy pocas veces el cuerpo técnico se enfoca en este tipo de acciones, que pueden llegar a cambiar el ritmo de un partido:

“En el fútbol juvenil, y también en el profesional, no le dedican el tiempo a eso, no se entrena. Solo se preocupan por parar la pelota y tocar, la jugada de pelota quieta no se entrena acá en Colombia. La gente es muy rápida y no entrenan. En las divisiones menores, tampoco lo hacen”

De igual manera, comentando el golazo de chilena que marcó el colombiano Avilés Hurtado con el Pacucha por la primera jornada del Torneo de Apertura de la Liga MX, Ortiz afirmó que este tipo de jugadas han ido desapareciendo con el tiempo y que incluso la conocida ‘gambeta’, que tanto embellece al deporte, ya no se ve en los partidos:

“De ‘chilena’ no se hacen gol, de pelota quieta no se hace gol y las gambetas ya no están, han ido desapareciendo”

Le puede interesar: Su primera experiencia internacional: Baldomero Perlaza cerca de fichar por Colón

Durante su tiempo como jugador activo, Willington fue reconocido como uno de los mejores regateadores del fútbol nacional. Vistiendo las camisetas de Millonarios, Deportivo Cali y América de Cali, Ortiz se destacó por marcar varios goles evadiendo al arquero contrario, puntos de los cuales, según él, el deporte actual carece con fuerza.

Cabe recordar que, luego de su retirada, el Viejo Willy recibió bastantes reconocimientos de suma importancia. En el año 2000 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo nombró como el mejor futbolista colombiano del siglo XX y cuatro años después lo colocó en la casilla número 17 del ranking de mejores jugadores sudamericanos del último siglo.

Las más recientes declaraciones de Willington han dado bastante de qué hablar. Aparte de sus críticas al fútbol actual, en los últimos días también mostró su disgusto sobre la elección del nuevo director técnico de la selección Colombia. Según él, Hernán Torres, actual timonel del Deportes Tolima, debió haber sido el estratega elegido para el puesto:

“A mi no me gustó la escogencia de Néstor Lorenzo. Me gustaba Hernán Torres, un colombiano que fuera técnico de la selección Colombia. ¿Por qué? En las Eliminatorias que vienen compiten 10 selecciones y hay 8 cupos. Yo no creo que Colombia no clasifique con 8 que lleguen, por eso Torres tenía todas las condiciones porque ha sido campeón con Tolima, Millonarios, América y también le fue bien con Medellín”.

SEGUIR LEYENDO: