Denunciaron ante la Superintendencia a Tostao, de ChocQuibTown, por aumento en el precio del tinto y esto fue lo que respondió

Aunque el músico aprovechó la situación para hacer un comentario jocoso y promocionar su verdadera profesión, la respuesta no fue bien recibida por el indignado usuario

Compartir
Compartir articulo
Tostao y Tostao'
Tostao y Tostao'

Llevar el mismo nombre o marca de una reconocida empresa podría generar problemas e insólitas situaciones, en especial a través de las redes sociales. Así le sucedió, por segunda vez, al músico Carlos Yahanny Valencia Ortiz, conocido en el mundo artístico como Tostao, el mismo nombre de la franquicia de café y panadería con la que solo se diferencia por un apóstrofe final que, sin logos, aparentemente, no es suficiente para diferenciarlos.

Los usuarios de redes sociales suelen utilizar las plataformas para formular quejas sobre establecimientos, marcas o denuncias públicas, tanto porque es un espacio para su participación, como porque en ocasiones, al ver afectada su imagen pública, puede implicar una respuesta más rápida a sus reclamos.

Un usuario, que se vio afectado por el aparente aumento en el precio de los productos de la empresa Tostao’, decidió formular la queja a través de redes sociales y consultar directamente, por el mismo medio, a la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la situación.

“@sicsuper. Resulta que @tostaocqt, nuevamente sube el valor del tinto. En Enero hubo un incremento y ahora le acomodan un 31% más. Mediano de $ 1.900 a $ 2.500. ¿Qué más incrementaron? Alguien debe controlarlos, pues esto es superinflación”, sostuvo un usuario identificado como Juan Manuel Sierra a través de la plataforma Twitter.

La Superintendencia, a través de sus redes sociales oficiales, le contestó la mención y lo invitó a utilizar el mecanismo digital, a través de la página web de la entidad de vigilancia, para realizar su denuncia en caso de considerar que sus derechos como consumidor habían sido vulnerados para poder iniciar la investigación.

El usuario no quedó satisfecho con la respuesta y también cuestionó a la SIC. “Pues sí considero vulnerados los derechos del consumidor; pero como debe haber más productos modificados, creo que esto atañe a los organismos de control, pues ya conocen la denuncia y pueden hacerlo de oficio. Que tramitomanía innecesaria”.

Tostao, el músico, al ver la mención decidió contestar a través de la misma plataforma para aclarar la equivocación del usuario con un chiste y, de paso, promocionar la gira de ChocQuibTown, el grupo musical que arrancará una serie de conciertos para este año.

“Saludos Juan, si lamentablemente el tinto subió pero te aseguro que para la gira de ChocQuibTown los precios en las boletas van a ser de fácil acceso para todo público, nadie se puede quedar por fuera. TQM nunca cambies”, escribió en respuesta en su cuenta de Twitter.

infobae

Sin embargo, el sarcástico comentario no fue suficiente para que el usuario aquejado por el cambio de precio del café, cayeran en la cuenta de su confusión y continuó la discusión. “Esa respuesta es desafortunada. Una gira de no se quién, nada tiene que ver con lo expuesto, ni me interesa”, señaló.

La situación generó una oleada de comentarios de personas que se reían por la equivocación del usuario, así como la creativa respuesta de Yahanny Valencia. Algunos de los usuarios comentaron “cómo es que tw es gratis” y otro también escribió “Si tienen un mal día, lean esto y se les pasa jajajajajajajajaja”. Otro grupo también hizo referencia a la edad del indignado twitero que causó toda la confusión “Señores usando internet” e “internet es un lugar cruel para los viejitos”, fueron otros de los comentarios.

Tostao’, la tienda de café, no tiene una cuenta oficial en Twitter, lo que motiva la confusión y que ha hecho que en varias ocasiones las quejas las reciba el cantante. Pero no es la primera vez que ocurre y hay casos reconocidos como el del brasileño Gustavo Petró que ha recibido la indignación y los elogios del presidente electo colombiano, quien incluso lo invitó a su posesión presidencial.

SEGUIR LEYENDO: