A la cárcel hombre señalado de haber matado y enterrado a su pareja en una finca en Quindío

Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación señalaron que el presunto responsable habría intentado engañar a los familiares haciéndoles creer que la joven de 22 años había viajado a Bogotá

“Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 28 años quien estaría implicado en el feminicidio de su compañera sentimental.
“Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 28 años quien estaría implicado en el feminicidio de su compañera sentimental.

Fue reportado por la Fiscalía General de la Nación que se logró dar con el presunto responsable de un feminicidio ocurrido en La Pradera del Corregimiento el Caimo en Quindío, el ente acusador indicó que un sujeto de 28 años habría golpeado y asfixiado a su pareja sentimental, una joven de 22 años. “Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”.

El reporte señala que debido a las fuertes lesiones sufridas a manos del agresor, quien presuntamente la habría atacado por celos, perdió la vida la joven víctima. Las evidencias señalan que luego de haber cometido el homicidio, el hombre de 28 años intentó ocultar el cadáver de su compañera sentimental. “Tras cometer el crimen el procesado habría enterrado el cuerpo sin vida en el predio donde se presentaron los hechos”, indicó el Fiscalía General.

Labores de investigación judicial permitieron esclarecer que el agresor pretendía a partir de un engaño hacer creer a las personas que su pareja se había marchado para no despertar ningún tipo de sospecha. “El hombre habría suplantado a la víctima en sus redes sociales, a través de las cuales se cree envió mensajes a sus familiares afirmando que se iría a Bogotá porque, supuestamente, no quería vivir más con su pareja sentimental”.

Gracias a las pruebas obtenidas por los avances policiales se logró que el homicida aceptara sus cargos e indicará la ubicación exacta de donde había enterrado a su joven pareja. “Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, el hombre entregó información que permitió hallar el cuerpo de la víctima”.

Al agresor le fueron imputados los cargos de feminicidio agravado y desaparición forzada, el culpable acepto los cargos y cumplirá su condena en un centro penitenciario.

Sobre más noticias judiciales: Colombiana fue asesinada en Perú tras rechazar a un hombre que se le declaró.

La violencia de género y los feminicidios en América Latina continúan siendo una problemática latente, de acuerdo con la Cepal en su informe más reciente al menos 4.091 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 26 países (17 de América Latina y 9 del Caribe) en el año 2020. Un caso de esta violencia se presentó en Perú en contra de una colombiana que fue hallada sin vida tras ser presuntamente asfixiada, según la información preliminar.

De acuerdo con algunos medios nacionales, Sandra Milena Parra como fue identificada la mujer oriunda de Bucaramanga, habría sido asfixiada y golpeada múltiples veces. De acuerdo con las autoridades peruanas, el crimen habría sido ejecutado por un supuesto amigo que la habría pretendido por tres años y al sentirse rechazado decidió asesinarla.

Tras el crimen y la investigación, el agresor fue detenido por las autoridades y hoy estaría siendo procesado ante el sistema judicial. Mientras tanto la familia de Sandra Milena se encuentra a la espera de poder repatriar el cuerpo con ayuda de las autoridades de ambos países.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR