History Channel estrena la quinta temporada de ‘Desafío sobre fuego’ con Michel Brown de vuelta como presentador

La competencia más filosa de la televisión está de vuelta. Además del regreso del actor argentino, tiene muchas otras sorpresas

Compartir
Compartir articulo
Foto: cortesía History Channel
Foto: cortesía History Channel

Luego de cuatro exitosas temporadas y de convertirse en uno de los concursos más importantes de la televisión latina, la quinta temporada de ‘Desafío sobre fuego’ podrá verse por History Channel a partir del próximo martes 12 de julio.

Para esta entrega hay nuevas caras en el jurado, pues además del experto forjador argentino Mariano Gugliotta, el brasileño Ricardo Vilar y el filipino Doug Marcaida, se suma el mexicano experto en artes marciales Gerardo ‘Jerry’ Arrechea.

“Este programa le permite al televidente conocer la historia universal a través de las armas, eso lo hace único y divertido, porque aunque muchos han visto la forja como un oficio alejado, incluso de la actualidad, lo cierto es que quienes lo ven y quienes estamos dentro aprendemos mucho en cada episodio. De hecho, para esta temporada tenemos armas del antiguo Egipto y se van a sorprender de lo que hay detrás de esta civilización”, explicó Marcaida a Infobae Colombia.

Además, en la conducción del show también hay novedades, teniendo en cuenta que está de regreso el actor argentino Michel Brown, recordado por producciones como ‘Pasión de gavilanes’ y ‘Pálpito’, quien formó parte de la tercera edición de la competencia y será el anfitrión de ocho nuevos forjadores.

Foto: cortesía History Channel
Foto: cortesía History Channel

En la quinta entrega, el taller más famoso del continente abre de nuevo sus puertas para recibir a participantes de cuatro nacionalidades separados en dos grupos. El primero está compuesto por Gerson Bragagnoli, 66 años (Brasil), forjador a tiempo parcial hace 16; Gustavo Cervantes (México), de la ciudad de Puebla, con tres años de experiencia en cuchillería; el carismático Agustín Peppi, de Mendoza (Argentina) que se dedica a tiempo completo a la forja desde hace once años; y Marco López (México), un forjador a tiempo completo con cinco años de experiencia.

Por otro lado, el segundo grupo está integrado por Sandra Soma (Argentina), de 55 años, forjadora a tiempo parcial desde hace 4 años; Juan Sebastián Gaviria (Colombia), escritor y novelista apasionado de la naturaleza y de la forja; Roger Glasser (Brasil), fue alumno del juez de “Desafío Sobre Fuego Latinoamérica” Ricardo Vilar y forja desde hace 13 años; y Marcio Madalosso (Brasil), de 47 años, forjador desde hace 30 años y desde hace 15 como profesional.

“Esta es una competencia que expone que el arte, el dominio, el ingenio, la creatividad y profesionalismo de los diferentes latinoamericanos que hoy por hoy han descubierto o redescubierto la forja, ya sea como un oficio o profesión o como un hobbie, y que está ganando más adeptos a lo largo y ancho de América Latina”, expreso en rueda de prensa Miguel Brailovsky, senior vp de Contenido del canal anfitrión.
Foto: cortesía History Channel
Foto: cortesía History Channel

Otra de las novedades para la quinta temporada es que luego de finalizar la competencia habrá un episodio extra que reunirá a los ganadores de todas las ediciones anteriores, en una nueva competencia: el gran Desafío de Campeones Latinoamérica.

Así entonces, los brasileños Tom Silva, Daniel Jobim y Sandro Boeck, campeones de la primera, segunda y tercera temporada respectivamente, el argentino Facundo Fadón, ganador de la cuarta y quien se consagre en este 2022, competirán por un premio adicional de 10 mil dólares y el premio de ‘Campeón de Campeones Latinoamérica’.

“Estamos celebrando una quinta temporada de ‘Desafío Sobre Fuego Latinoamérica’ que es un ejemplo perfecto en el cual se ve que la composición de nuestra audiencia está conformada por hombres y mujeres en todos y cada uno los mercados, ya que todos buscan el mejor entretenimiento. Y también buscan un componente histórico que se encuentra perfectamente en ‘Desafío Sobre Fuego Latinoamérica’ porque en cada episodio contamos la historia de cada una estas herramientas o armas, y la historia de la civilización humana, a través de las armas”, agregó Brailovsky.
Foto: cortesía History Channel
Foto: cortesía History Channel

SEGUIR LEYENDO