De gira por Estados Unidos, Luis Carlos Ruiz anotó en su debut con la camiseta de Millonarios

El delantero de 35 años llegó proveniente de Cortuluá como pedido expreso del DT Alberto Gamero. En un partido amistoso, ante América de Cali, anotó su primer gol

Compartir
Compartir articulo
El delantero le convirtió a América de Cali en un partido amistoso que se disputó en Estados Unidos (Foto. Millonarios).
El delantero le convirtió a América de Cali en un partido amistoso que se disputó en Estados Unidos (Foto. Millonarios).

Falta muy poco para el inicio del torneo clausura de la Liga Betplay 2022 y los equipos se preparan para afrontar con todo la contienda. Entre ellos, Millonarios y América de Cali, que se enfrentaron en un partido amistoso que tuvo lugar en el Daytona Soccer Fest de la ciudad de Florida, en Estados Unidos.

En el encuentro, el delantero Luis Carlos Ruiz, el primer refuerzo del equipo para este segundo semestre, consiguió anotar su primer gol como jugador albiazul. No hicieron falta más de 10 minutos para que marcara.

Fue la primera llegada al arco rival. Macalister Silva conectó un pase que el exjugador de Junior supo aprovechar. Todo se dio tras una mala salida del equipo rival. Luis Carlos Ruiz recuperó el balón y asistió a Juan Carlos Pereira, que condujo hasta entregársela al capitán, quien habilitó al goleador, al ver que ya se había acomodado de nuevo en la zona delantera. Este se coló entre dos defensores y la mandó a guardar.

El partido finalizó con victoria para Millonarios por 2 - 1. Los goles fueron anotados por el ya mencionado Ruiz, al minuto 10′, Macalister Silva al 53′, y por parte del América, Marlon Torres al minuto 30′. El conjunto Embajador se llevó un merecido triunfo ante un cuadro Escarlata que se plantó en la cancha con un módulo táctico defensivo, buscando hacer daño con salidas rápidas en contragolpe, pero al final no le bastó.

El trasegar de Ruiz antes de llegar a Millonarios

Luis Carlos Ruiz dio inicio a una nueva etapa en su carrera, como futuro goleador del conjunto bogotano. Viene de ser el segundo en la tabla de goleadores del torneo local en la fase de todos contra todos. Anotó 11 goles en 18 partidos, tan solo superado por Dayro Moreno, quien finalmente se quedó con el botín de oro. El atacante cumplió con la ley del ex marcándole a Nacional y a Junior, también le anotó a Independiente Santa Fe, América, Independiente Medellín, Patriotas, Deportivo Pereira, Unión Magdalena, Cali, Tolima y Águilas Doradas.

El delantero de 35 años llega como uno de los refuerzos de lujo que estaba buscando Millonarios para hacerle frente a los compromisos venideros.

La operación del fichaje del samario se dio en tiempo récord a partir del momento en que el entorno del jugador se enteró del interés de Millonarios. Si bien Cortuluá lo esperaba para la pretemporada de cara al segundo semestre, Ruiz deseaba regresar a un equipo grande.

Además de llevar la del equipo vallecaucano, el delantero ha vestido las camisetas de Barranquilla F.C., Junior, Shanghai Shenhua, Atlético Nacional y Sport Recife.

A lo largo de su carrera, Ruiz ha anotado 105 goles en 422 partidos, en su palmarés registra 11 títulos, entre los que resalta una Copa Libertadores. En 2013, mientras jugaba para Junior, se llevó el botín de oro de la liga colombiana. Ese año marcó 19 goles en 42 partidos.

Según el portal Transfermarkt, el valor actual del delantero es de 300.000 euros, una cifra cercana a los cuatro millones doscientos mil pesos. En 2022 fue el capitán de Cortuluá y se ubicó entre los mejores futbolistas del torneo local en el primer semestre del año. Llega a Millonarios para pelear la posición con Diego Herazo, que fue el jugador albiazul que más tantos convirtió, un total de seis.

Según el periodista Julián Capera, el contrato se firmó hasta julio de 2023 con algunas cláusulas particulares, entre las que se encuentra el aumento del salario del jugador de acuerdo a la cantidad de goles que anote. Todo parece indicar que aquello se cumplirá pronto, pues el samario ya empezó con pie derecho su etapa en Millonarios.

SEGUIR LEYENDO: