Niño de ocho años se disparó accidentalmente en la boca con un arma traumática: tiene pérdida parcial de su lengua

El menor está siendo atendido en la Clínica Santa María del Lago, en Bogotá, debido a la gravedad de las heridas

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Un menor de ocho años se disparó accidentalmente en la boca en Bogotá. Foto: Getty Images
Imagen de archivo. Un menor de ocho años se disparó accidentalmente en la boca en Bogotá. Foto: Getty Images

Un niño de ocho años resultó gravemente herido al interior de una vivienda ubicada en la localidad de Fontibón, en Bogotá, luego de que este accionara accidentalmente un arma traumática que había en su hogar, mientras jugaba con su hermana de nueve años.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron en el barrio Versalles, en la carrera 120 con calle 22, luego de que la madre de los menores saliera a una cita médica y los dejara solos. Al parecer, los niños jugaban con el arma cuando el pequeño de ocho años la acercó a su boca y de forma accidental se disparó.

Cuando la mamá de los niños regresó a la vivienda encontró al niño tirado en el piso y, aunque en un principio pensó que el menor se había caído, sería su hija quién le relataría el trágico hecho por lo que, una vez en su conocimiento, la mujer alertó a las autoridades.

“La Policía recibe y atiende un llamado de auxilio. Cuando se llegó al lugar de los hechos se observó a un niño que presenta lesiones en su boca. Se empieza a hacer una recolección de información y todo lleva a indicar a que fue producto de un arma traumática que le ocasiono esta lesión”, contó a Citytv el comandante de la Policía de Fontibón, el coronel Ricardo de los Ríos Villamil.

También puede leer: Presidente Duque se refiere a la muerte de Iván Márquez: “Estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro”

El menor fue trasladado inmediatamente a la Clínica Santa María del Lago donde, según el mismo medio, los reportes médicos indicaron que, aunque el pequeño logró salir de peligro, presenta graves heridas en su rostro debido al impacto: pérdida parcial de su lengua y dientes.

Ante la situación, el coronel de los Ríos recordó, ante las cámaras de Citytv, el peligro que representa un arma, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que no alberguen ese tipo de instrumentos en sus hogares, especialmente en aquellos donde habitan niños.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que todas estas armas, sean de fuego o traumáticas, estén alejadas de los niños, estén salvaguardadas. Y que cumplan con las generales de ley para estar en circulación”, comentó el comandante de la Policía de Fontibón al medio capitalino.

Debido a que el caso continúa siendo investigado por las autoridades, la Policía informó que el menor de ocho años se encuentra bajo la atención y custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que se encargará de realizar el restablecimiento de derechos al pequeño.

También puede leer: Duque no permitirá que Nicolás Maduro ingrese a Colombia para la posesión de Gustavo Petro

Niño de nueve años tiene muerte cerebral tras recibir un impacto de bala en su cabeza

El pasado jueves 30 de junio, la Policía de Bogotá también dio a conocer que, un niño de nueve años, permanece con muerte cerebral luego de recibir un impacto de bala en su cabeza, mientras estaba al interior de su apartamento ubicado en el barrio Villa Javier, de la localidad de Bosa.

De acuerdo con el reporte oficial conocido por el diario El Espectador, los hechos ocurrieron sobre las 9:00 de la noche al interior del local comercial del padre del menor. Según las primeras versiones, el papá del pequeño salió a realizar una diligencia y, cuando volvió, encontró a su hijo tirado en el suelo con lo que, al parecer, era un golpe en su cabeza.

Tras ser trasladado al Hospital de Kennedy, el personal médico informó al padre del menor que la herida en la cabeza del pequeño no se trababa de un golpe, sino de un disparo. Por estos hechos, las autoridades adelantan una investigación en contra del padre del menor y su madrastra, para determinar sí estuvieron implicados en los hechos.

SEGUIR LEYENDO