Nicolas Hernández, incluido en el once ideal de los partidos de ida de la Copa Libertadores

Entretanto, Guillermo Burdisso, del Deportivo Cali, fue elegido en el equipo de la fecha de la Copa Sudamericana, otro de los torneos más importantes de Conmebol

Nicolás Hernández celebra su gol ante Libertad, de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores. REUTERS/Rodolfo Buhrer
Nicolás Hernández celebra su gol ante Libertad, de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores. REUTERS/Rodolfo Buhrer

Se jugaron los partidos de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y la Copa CONMEBOL Sudamericana, en los que los equipos colombianos clasificados son Deportes Tolima y Deportivo Cali. Una vez finalizada la jornada de partidos, los organizadores de los torneo revelaron el equipo ideal, donde se destaca un defensor colombiano y otro de uno de los equipos nacionales en competencia.

Aunque los resultados no fueron los mejores para los dos clubes colombianos, hubo un jugador nacional que se destacó, especialmente en la Copa Libertadores. Se trata del defensor central Nicolás Hernández de Athletico Paranaense. El ex Atlético Nacional e Independiente Santa Fe fue titular en el equipo dirigido por Luiz Scolari y anotó el gol del triunfo del equipo brasilero.

Su anotación llegó al minuto 31 luego de una jugada de laboratorio durante un tiro libre. El colombiano recibió un centro de Tomás Cuello, quien encontró absolutamente solo a Hernández en el segundo palo para que, con el borde interno del botín, impactara el balón y derrotara al arquero de Libertad de Paraguay. La anotación significó el 2-1, resultado final que le da momentáneamente la ventaja al ‘Huracán’ de Brasil.

En 30 partidos jugados con Paranaense, este es el primer gol del jugador de 24 años. Su gol y destacado rendimiento lo llevaron a ser incluido en el XI Ideal de la jornada de la Copa Libertadores, donde comparte en la zaga con Murilo Cerqueira de Palmeira de Brasil y Carlos Izquierdoz, central de Boca Juniors de Argentina.

La nómina la completan Pedro Ortíz, de Emelec de Ecuador en el arco. La zona de volantes es liderada por Andreas Pereira, del Flamengo de Brasil, quien derrotó a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro y criticó la ciudad de Ibagué por no tener un aeropuerto. Lo acompañaron Lucas Janson, de Vélez Sarsfield, Fernando Zuqui, de Estudiantes de la Plata y Ademir da Silva, de Mineiro.

Los delanteros elegidos por los organizadores fueron Ramón Ábila de Colón de Argentina, Rony de Palmeiras y Victor Roque, compañero de Nicolás Hernández en Athletico Paranaense.

Nicolás Hernández elegido en el equipo de la jornada en la Copa CONMEBOL Libertadores
Nicolás Hernández elegido en el equipo de la jornada en la Copa CONMEBOL Libertadores

Burdisso, del Deportivo Cali lidera el equipo ideal en defensa de la Copa Sudamericana

Uno de los líderes del Deportivo Cali es el defensor argentino Guillermo Burdisso, quien completó seis despejes, una intercepción, cuatro de cinco duelos aéreos ganados y probó dos veces a puerta para abrir el marcador. Además, tuvo una participación especial sacando al equipo verdiblanco con pases largos desde su propia área.

El partido ante Melgar FC, jugado en el estadio de los ‘azucareros’ terminó en empate a cero goles, por lo que todo se definirá en la vuelta, que se jugará el próximo miércoles 6 de julio a las 7:30 de la noche en el estadio Monumental de la UNSA. El equipo peruano aportó a este XI Ideal al portero Carlos Cáceda.

La nómina la completó en defensa Richard Schunke de Independiente del Valle de Ecuador y Leandro Lozano de Nacional de Montevideo de Uruguay. La línea de volantes estuvo conformada por Junior Sornoza, Tomás Belmonte de Lanús, Reinaldo de Sao Paulo y Pablo Solari, joven de Colo Colo de gran rendimiento. Por último, los delanteros elegidos fueron Luciano de Sao Paulo, Denis González de Libertad de Paraguay y Erick del Ceará brasileño.

Guillermo Burdisso del Deportivo Cali lidera el equipo ideal en defensa de la Copa Sudamericana
Guillermo Burdisso del Deportivo Cali lidera el equipo ideal en defensa de la Copa Sudamericana

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR