Video: con golazo de tiro libre, el colombiano Jesús Ferreira es el máximo goleador en la temporada 2022 de la MLS

El samario nacionalizado estadounidense lleva 10 tantos anotados con el FC Dallas de la Conferencia Oeste en el fútbol de Estados Unidos

En 17 fechas jugadas hasta el momento en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el mediocampista colombo-estadounidense Jesús Ferreira anotó su décimo gol de la campaña vistiendo los colores del club FC Dallas de Texas.

El hijo del histórico exjugador de la selección cafetera David Ferreira sorprendió a la fanaticada asistente al Banc of California Stadium en la noche del 29 de junio cuando enfrentó a Los Angeles FC y abrió la cuenta con una definición de pelota parada que tomó muy mal ubicado al portero Maxime Crépeau en el minuto 38.

De pierna derecha y engañando a los rivales con enviar un centro, Ferreira optó por cobrar directo a la portería angelina de pierna derecha y su remate pasó muy cerca del travesaño para entrar y registrar así el empate parcial 1-1 del partido.

Si bien la franquicia californiana terminó ganando 3-1 el partido contra FC Dallas, la figura del partido para el equipo visitante acabó siendo Ferreira con una calificación de 7,6 sobre 10, entregada por el portal especializado en estadísticas SofaScore.

El colombiano jugó como falso ‘9′ en el esquema 4-3-3 planteado por el entrenador español Nico Estévez y superó las marcas del argentino Sebastián Driussi (Austin FC) y el camerunés Jeremy Ebobisse (San Jose Earthquakes), que registran nueve celebraciones de gol en la Conferencia Oeste de la temporada 2022 de la MLS.

Pues bien, así le fue al internacional con la selección masculina de Estados Unidos en la derrota 3-1 de su equipo en Los Ángeles:

En este partido también convirtió gol el exjugador de Millonarios y Envigado FC, Cristian Chicho Arango, quien marcó su sexto gol de la campaña en el 2-1 al minuto 56 del juego tras un pase filtrado del mexicano Carlos Vela. Así fueron las alineaciones de este compromiso en el que se hicieron presentes los colombianos Jesús Murillo, Eddie Segura y Jáder El Soldado Obrian:

Otros goles colombianos en la fecha 17 de la MLS

Mientras Ferreira y Arango festejaban sus anotaciones en Los Ángeles, los colombianos Santiago Moreno y Carlos Darwin Quintero anotaron los tres goles de la victoria de Portland Timbers 2-1 sobre Houston Dynamo en el Providence Park de Portland, Oregon.

Santiago Moreno, con pasado en América de Cali, anotó doblete con Portland y junto a sus compatriotas Dairon Asprilla, Yimmi Chará y Diego Chará fue figura al convertir su primer doblete en Estados Unidos.

El primer gol llegó por la vía del penal al minuto 34 tras una falta previa que le cometieron a Yimmi Chará. El extremo derecho vallecaucano de 22 años tomó la iniciativa y envió un derechazo al palo de la mano izquierda de Steve Clark para anotar el 1-0 en su estadio.

Dos minutos después, Moreno recibió un pase lateral de Yimmi Chará y con pierna zurda tiró a colocar el 2-0 a favor de Portland Timbers dentro del área de Houston Dynamo.

Finalmente, Carlos Darwin Quintero, también conocido como el Científico del Gol, se reportó con el gol del 2-1 final para Houston Dynamo al convertir un gol de volea con pierna derecha que superó la humanidad del portero Aljaž Ivačič. La segunda definición de Moreno llegó al minuto 65 del juego tras controlar un centro por la banda izquierda y dejar la pelota rebotar una vez en el suelo antes de ejecutar su maniobra.

Así fueron las tres anotaciones colombianas en la fecha más reciente de la MLS:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR