Dos funcionarios de la Fiscalía fueron secuestrados en el Urabá antioqueño

La entidad anunció que ya iniciaron las investigaciones para establecer lo ocurrido con los miembros del CTI

La entidad anunció que ya iniciaron las investigaciones para establecer lo ocurrido con los miembros del CTI.
La entidad anunció que ya iniciaron las investigaciones para establecer lo ocurrido con los miembros del CTI.

En medio de las labores en un proceso investigativo que se adelanta en Mutatá, Antioquia, dos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron retenidos por varias horas por parte de hombres altamente armados.

La Fiscalía General de la Nación informó que la retención ilegal ocurrió el pasado jueves 30 de junio, exactamente en el corregimiento Caucheras, en el Urabá antioqueño.

De acuerdo con la información revelada por la Fiscalía, los dos funcionarios estaban adelantando labores de medición y condiciones físicas de dos predios ubicados en la zona. Fue entonces cuando hombres altamente armados los retuvieron durante varias horas.

“La Fiscalía General de la Nación se permite informar que el día jueves, 30 de junio, en el corregimiento Caucheras del municipio de Mutatá (Antioquia), hombres armados retuvieron por varias horas a dos servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Antioquia”, señaló el órgano a través de un comunicado.

La entidad además aseguró que mientras estuvieron secuestrados, los funcionarios de la Fiscalía fueron interrogados y amenazados por los captores. A la media noche de ese jueves 30 de julio, los dos miembros del CTI fueron dejados en libertad, según la entidad, por la presión que ejerció la fuerza pública.

Es de resaltar que los miembros del CTI no estaban armados, pues por la naturaleza de sus funciones no pueden portar armas de fuego.

Así mismo, es preciso destacar que las labores que estaban adelantando los funcionarios, hacen parte de una investigación que adelanta un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública por un posible peculado por apropiación.

Luego de ser liberados, los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación se reunieron con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien los entrevistó y manifestó su respaldo y apoyo tras lo sucedido, informó la Fiscalía.

Quién secuestró a los investigadores del CTI de la Fiscalía

Luego de lo ocurrido en el Urabá antioqueño, la Fiscalía General de la Nación informó que ya se están adelantando las investigaciones para establecer los detalles del secuestro, así como los responsables del hecho.

De acuerdo con lo revelado por la entidad, una de las primeras hipótesis apunta a que los delincuentes que retuvieron a los funcionarios serían parte de una estructura del Clan del Golfo que delinque en ese sector de la región de Urabá.

Aunque la Fiscalía informó que sus funcionarios fueron amenazados e interrogados, no se estableció si los hombres fueron víctimas de violencia física, tampoco se informó sobre el estado de salud de los miembros del CTI.

Policías secuestrados en el Urabá antioqueño

Es de recordar que en noviembre del año pasado en esa misma zona del país dos policías del llamado Plan Agamenón fueron secuestrados.

De acuerdo con los reportes de ese momento, tres policías fueron retenidos por hombres altamente armados; sin embargo, uno de ellos logró huir y dio aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

En una operación conjunta entre la Policía y el Ejército Nacional, se llevó a cabo un plan candado que, según las autoridades, ejerció presión al punto de que los delincuentes decidieron liberar a los dos uniformados.

Los policías quedaron en libertad y fueron hallados por la fuerza pública en zona rural de Turbo, Antioquia.

SEGUIR LEYENDO:







TE PUEDE INTERESAR