El Pibe Valderrama le dio su voto de confianza a Néstor Lorenzo

El exjugador de la selección Colombia también se refirió a la actualidad de James y del jugador de Millonarios, Daniel Ruiz

Compartir
Compartir articulo
El Pibe Valderrama analizó la actualidad de la selección Colombia y entregó sus pronósticos contra los próximos cuatro rivales del combinado cafetero / Fotograma Caracol Sports
El Pibe Valderrama analizó la actualidad de la selección Colombia y entregó sus pronósticos contra los próximos cuatro rivales del combinado cafetero / Fotograma Caracol Sports

Una de las leyendas del fútbol cafetero y de la selección Colombia es Carlos el Pibe Valderrama, una voz autorizada para hablar del presente de la Tricolor, que será una de las grandes ausentes en Catar 2022 tras fracasar bajo el mando de Reinaldo Rueda. El Mono se ha caracterizado por ser certero a la hora de dar su opinión cuando se le consulta sobre lo que más ama: el fútbol.

Hace algunas semanas, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en cabeza de su presidente, Ramón Jesurún, nombró al argentino Néstor Lorenzo como el reemplazo de Reinaldo Rueda para el nuevo proceso que tiene como objetivo final la Copa del Mundo de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Durante un evento comercial, el exjugador del Junior Barranquilla dio su punto de vista sobre el nuevo estratega de la selección que actualmente dirige al Melgar de Arequipa, que está a una victoria de coronarse campeón del fútbol peruano.

Para el Pibe, Néstor Lorenzo reúne los pergaminos suficientes para tomar las riendas de la selección Colombia por su experiencia como jugador y posteriormente, por su trabajo con José Pekerman en su paso por el combinado nacional entre 2012 y 2018.

Le puede interesar: Con un James mágico hoy hace ocho años la selección Colombia hacía historia en Brasil 2014

“Fue escogido por la Federación. Néstor tiene experiencia como futbolista en el campeonato mundial del 90 y también como director técnico cuando estuvo con el profesor Pekerman en dos campeonatos mundiales, entonces por experiencia no vamos a tener problema. Pienso que conoce el grupo, conoce el país. Le deseamos lo mejor”.

Del mismo modo, el exjugador del Unión Magdalena se fue en contra vía de quienes cuestionan la falta de experiencia de Néstor Lorenzo en declaraciones reproducidas por As Colombia. “Cuando uno es asistente, es técnico y más si clasificó y dirigió en Mundiales (...) Yo pienso que por experiencia no va a tener problema, conoce el fútbol colombiano, entonces tiene ventaja con nosotros”.

Este martes la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que el próximo 27 de septiembre la selección jugará un partido de carácter amistoso ante su similar de México en Santa Clara, Estados Unidos. Cabe recordar que los dirigidos por Gerardo Martino integran el Grupo C del certamen orbital junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

El duelo ante los Manitos será el debut de Néstor Lorenzo, que curiosamente fue el mismo rival con el que inicio la era de José Pekerman en 2012, cuando el actual estratega nacional hacía parte de aquel cuerpo técnico.

Por otro lado, Carlos Valderrama también se refirió al presente de James Rodríguez, que está a la espera de definir su futuro luego de retornar a los entrenamientos de su equipo, el Al Rayyan de Catar. “Esto es un proceso nuevo, no sabemos cómo está James. James es un jugador de la Selección, es colombiano, tiene 30 años, entonces hay que esperar y que arranque la temporada, ver dónde va a jugar”.

Asimismo, valoró el nivel de varios jugadores de la liga local como Brayan Rovira y Kevin Mier, pero exaltó sobre ellos el desempeño del volante de Millonarios, Daniel Ruiz, de gran campaña con el cuadro Embajador, pese a no llegar a la final.

“Ruiz ha hecho un campeonato muy bueno, se le ve el talento, la calidad y creo que tiene una linda oportunidad en la nueva camada para la Selección colombiana”.

SEGUIR LEYENDO: