David González será el próximo entrenador del DIM

El exfutbolista paisa afrontará su primera experiencia como director técnico a cargo del cuadro ‘Poderoso de la Montaña’

A sus 39 años el exportero paisa llega a dirigir la nómina de futbolistas que tuvo a cargo el semestre anterior el experimentado entrenador, Julio Avelino Comesaña / (Twitter: @dim_oficial)

Sobre las 5:00 p. m. de este martes 28 de junio el club Deportivo Independiente Medellín (DIM) anunció la primera contratación de la temporada en el cuerpo técnico del cuadro antioqueño luego de la destitución del experimentado estratega uruguayo, Julio Avelino Comesaña.

Comesaña dejó al equipo eliminado de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 y en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022. Sin embargo, quedó instalado en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, en la que enfrentará a Deportes Tolima el 13 y el 27 de julio por un cupo a la semifinal de la competencia que conquistó el Poderoso en las ediciones 2019 y 2020 con Aldo Bobadilla y Hernán Darío El Bolillo Gómez en los cargos de técnicos.

Esta será la primera experiencia como entrenador para David, quien terminó su carrera profesional como portero en Deportivo Cali en enero de 2021, pero que conoce a la perfección el club tras haberse formado –entre 2000 y 2006– en las divisiones inferiores del mismo y vestir sus colores entre 2015 y 2020.

Pues bien, así fue anunciado por el departamento de comunicaciones del equipo el experimentado portero paisa que también jugó en Europa vistiendo las camisetas de los clubes Rizespor, Huracán, Manchester City, Leeds United, Aberdeen FC, Brighton & Hove Albion y Barnsley FC:

Un día dejó sus guantes convertido en héroe, ahora regresa y se viste de traje para continuar su leyenda. @DavidGonzalezGi #BienvenidoGon2ále2
Escribir la historia no es para cualquiera, hay que trabajar durante muchos años para estar en el lugar y momento exacto para quedar en las páginas gloriosas de una institución.

El club destacó la labor histórica del exportero como parte de la generación bicampeona de liga en el Torneo Finalización 2002 y en el Torneo Apertura 2004. Del mismo modo, González se quedó con el título de primera división en el Torneo Apertura 2016 y en la Copa Colombia 2019 contra Deportivo Cali.

Así fue la recapitulación de su trabajo bajo los tres palos del plantel rojo de Medellín:

David llegó muy joven al Decano, con trabajo y dedicación se ganó el ser dueño del arco Poderoso, al lado de una generación que cambió la historia, logrando la tan anhelada tercera estrella, un 22 de diciembre de 2002, acabando la sequía de 45 años sin títulos en la casa Roja.
No solo dueño del arco, protagonista importante, David estuvo en los momentos más gloriosos de esta institución, el título de 2002, la Copa Libertadores de 2003, la estrella de 2004 frente al rival de patio, la última estrella de liga, en 2016 y la Copa Colombia de 2019, tras su regreso al club que lo vio nacer. Cambiar y hacer historia, lograr 4 títulos en Independiente Medellín, que lo convirtieron en el más ganador en los más de 100 años del club, es un hito que no se consigue de la noche a la mañana.

El DIM también anunció el arribo de los asistentes técnicos Alexánder Becerra (AT #1) y Christian Morales (AT#2), junto a David Zuleta como preparador físico y Dídier Muñoz (como entrenador de arqueros):

El club decidió retirar la dorsal número 22, la que siempre caracterizó a González con el buzo Poderoso, que hoy regresa a la casa roja, su casa, ya no para usar la 22, sino para ponerse la de DT y transmitirle a los jugadores ese conocimiento, trabajo, constancia y mística que lo llevaron a ser uno de los máximos ídolos del Deportivo Independiente Medellín. Bienvenido David a tu casa, somos #MásFuertesJuntos

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR