Con mísero salario, el Arriero Herrera sacó campeón a Nacional y afrontará la Liga BetPlay II 2022

El técnico verdolaga ya conoce su rival para afrontar el segundo semestre del campeonato de primera división de Colombia y está la duda de si dirigirá la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023

Compartir
Compartir articulo
Hernán Darío Herrera en conferencia de prensa tras celebración del título 17 de Atlético Nacional en la liga colombiana / (Twitter: @gpyfutbol)
Hernán Darío Herrera en conferencia de prensa tras celebración del título 17 de Atlético Nacional en la liga colombiana / (Twitter: @gpyfutbol)

A pesar de que el director técnico antioqueño Hernán Darío El Arriero Herrera sacó campeón a Atlético Nacional en la Liga BetPlay I 2022, llamó la atención este martes 28 de junio la filtración sobre el salario que gana el estratega verdolaga a cargo del equipo paisa.

Y es que en la nómina de jugadores y cuerpo técnico, el técnico de 64 años tendría los ingresos más bajos de la plantilla. Su trabajo tras relevar a Alejandro Restrepo en el primer semestre es remunerado con menos de 5 millones de pesos mensuales, una cifra bastante lejana a la que se gastó en su momento la Organización Ardila Lülle al contratar a Juan Carlos Osorio, Paulo Autuori o Alexandre Guimarães en el mismo cargo.

En tres meses, el Arriero tomó un equipo con muchas estrellas pero sin una idea de juego, y lo convirtió en el mejor de la liga local, alzando el trofeo a final del semestre y quedando invicto en los cuadrangulares semifinales en un grupo de la muerte con Millonarios F. C., Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga.

Las anteriores contrataciones internacionales de peso recibieron ingresos superiores a los 40 millones de pesos mensuales, lo cual en comparación con lo que gana el colombiano es apenas un 10 % de ese ingreso bruto. Según información filtrada por el programa Gente, pasión y futbol de Telemedellín, Hernán Darío gana 4′500.000 de pesos al mes en el club verdolaga, un sueldo irrisorio al lado del de otros profesionales de la liga local.

Y si bien es cierto que Herrera llegó en calidad de interino a Atlético Nacional junto a Carlos El Piscis Restrepo, sus colegas y la hinchada en general no puede entender cómo no le ajustaron un mejor contrato al experimentado entrenador. Cabe mencionar además que en conferencia de prensa pospartido, el jugador Giovanni Moreno se refirió a esta situación de brecha salarial en el equipo verdiblanco:

Es el entrenador campeón y es el que menos gana del fútbol profesional

Gio también habló sobre las humillaciones que atravesó el estratega con algunos nombres del equipo y también instó a las directivas a que valoren el trabajo del Arriero y se lo reconozcan con un merecido aumento de sueldo.

Nacional ya conoce a su primer rival en el torneo finalización de 2022

De acuerdo con la Dimayor, ente rector del balompié colombiano, el estreno del Rey de Copas en el certamen del segundo semestre está fijado para el domingo 3 de julio, cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot, al recién ascendido Cortuluá.

Cabe destacar que al haber ganado este título, Atlético Nacional automáticamente clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023 y también jugará el partido de la final de la Superliga BetPlay 2023 contra el ganador del segundo semestre o en su defecto el mejor equipo ubicado en la tabla de la reclasificación y no campeón semestral.

Por otra parte, la primera de las dos ediciones del clásico paisa en esta instancia se efectuará en el fin de semana del 4 de septiembre, en el marco de la décima fecha, oficiando como local el DIM. Además, el segundo clásico de Medellín se jugará el fin de semana del 16 de octubre, por la jornada 18 de la Liga BetPlay II 2022.

SEGUIR LEYENDO: