Denuncian violento hurto contra una mujer en Girón Santander

La victima habría sido arrastrada por los ladrones que la manosearon, golpearon y despojaron sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hecho delincuencial escandalizó a los habitantes del municipio de Girón. Se trató de un hurto a mano armada que protagonizaron dos sujetos, quienes agredieron a una mujer indefensa en múltiples ocasiones para despojarla de sus pertenencias incluyendo su anillo de matrimonio.

El crimen ocurrió cuando la joven mujer transitaba por la vía que conduce hacia San Antonio del Carrizal Alto, cerca de la polvorera El Vaquero. Dos hombres aparentemente bajo el efecto de las drogas se le acercaron a pedirle la hora, luego de la indicación la abordaron para agredirla y hurtarle las pertenencias.

“Ella me dijo que eran dos tipos que estaban fumando marihuana, uno de ellos le pide la hora y, cuando ella sacó el celular, se acercaron con un arma y un cuchillo para amedrentarla, ahí procedieron a ultrajarla hasta quitarle todo lo que llevaba”, indicó un testigo a los medios de comunicación.

Según algunos testimonios, la víctima habría sido despojada de sus pertenencias, incluyendo su anillo de matrimonio.

“Ella intentó resistirse, pero la maltrataron física y verbalmente. Cuando le preguntaban que si traía más cosas, la tocaban y ella ese sintió abusada. En los brazos le quedaron marcadas las manos de los tipos, de la fuerza que le hicieron”, se aseguró en una declaración recogida por Semana.

Luego de hurtar las pertenencias de la mujer, los delincuentes huyeron en una motocicleta. Debido al llanto de la víctima, un conductor que transitaba por el lugar le prestó atención: “Yo la encontré llena de barro, golpeada, asustada y llorando; ahí ella me cuenta qué le pasó. Luego la acerqué hasta el sector donde reside, ella dijo que de ahí se iba para la Fiscalía”.

La población del municipio de Girón solicitó mayor atención por parte de la Policía Nacional, puesto que son constantes los hurtos en la zona después de las 5 de la tarde, dado que los delincuentes se aprovechan de la poca visibilidad y oscuridad del lugar para sorprender a sus incautas víctimas.

Avalancha en Santander

Vídeo publicado en las redes sociales de Santander al día

El derrumbe ocurrió el 26 de junio en la vereda Alsacia, en inmediaciones del casco urbano del municipio. La avalancha de tierra no ha dejado víctimas mortales hasta el momento aunque se registran algunos daños materiales, incluyendo la perdida de una moto que quedó bajo los escombros. Algunos habitantes del lugar grabaron con sus celulares los tensos momentos en el que comenzó “a caer la montaña” mientras intentaban escapar.

Respecto al hecho la Jefe de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación de Riesgo de Floridablanca, Marcela Toloza indicó a la revista Semana: “Desde este oficina activamos el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, donde en el menor tiempo posible le hace presencia personal capacitado, así como también el Cuerpo de Bomberos de este municipio. Debido a que la vía es muy estrecha, se está buscando la forma de que la maquinaria llegue al lugar para restablecer el libre tránsito”.

Según las autoridades, serán cerca de 25 municipios santandereanos los que permanecerán en calamidad pública debido a las afectaciones recibidas por la fuerte temporada invernal que se afronta en el departamento y a nivel nacional.

SEGUIR LEYENDO: