“¡Prefiero tener carácter a tener partido!”: concejal de Medellín María Paulina Aguinaga renunció a su curul y al Centro Democrático

La excabildante argumentó que las directivas del partido y sus compañeros de bancada secuestraron su participación política

Guardar
La renuncia de Aguinaga se
La renuncia de Aguinaga se suma a la de los también concejales de Medellín Albert Corredor y Simón Molina. Foto: @ConcejoMedellin, Twitter.

En las últimas horas, la concejal de Medellín, por el Centro Democrático, María Paulina Aguinaga anunció, a través de Twitter, su renuncia a esta colectividad luego de que Albert Corredor y Simón Molina también informaran a la opinión pública que abandonaban el partido Centro Democrático con el fin de construir proyectos políticos para aspirar el próximo año a la alcaldía de la ciudad.

La renuncia de Aguinaga se conoció a través de una carta que hizo pública a en sus redes sociales. “He tomado la decisión de renunciar al partido Centro Democrático y a mi curul como concejal de Medellín. Como lo he dicho en otros espacios, ¡PREFIERO TENER CARÁCTER A TENER PARTIDO!”.

En la carta, Aguinaga que su renuncia es irrevocable, tanto al partido como a su curul, que ocupaba desde 2016, y que se espera se haga efectiva a partir del sábado 25 de junio.

En la misma carta también advirtió que su trabajo por la capital antioqueña no depende de una curul y que seguirá luchando desde otros escenarios. Así mismo, escribió que da “un paso al costado con la frente en alto para seguir defendiendo mis principios y la dignidad de las mujeres, así me toque acudir hasta instancias internacionales para denunciar la violencia política de la que he sido víctima”.

Finalmente, Aguinaga agradeció a quienes le han manifestado su apoyo incondicional en estos difíciles momentos en los que ha visto cercenada su voz política dentro del concejo de Medellín y del Centro Democrático.

Vale recordar que en los últimos días el Centro Democrático había informado que los concejales de ese partido en Medellín, Albert Corredor, María Paula Aguinaga, Nataly Vélez y Lina García, habían sido cobijados con la sanción contemplada en el artículo 127 de sus estatutos que implica la limitación administrativa, y que, además, le prohíbe a los cabildantes desempeñar cargos en los órganos del CD o en representación de este, por un período de 18 meses.

El partido sustentó que culminado el proceso disciplinario que se adelantó contra Corredor, Aguinaga, Vélez y García, el Consejo Departamental de Ética, Disciplina y Transparencia de Medellín calificó como gravísima la conducta de los concejales en mención al haber desconocido la decisión de la bancada de fecha 9 de noviembre de 2021.

La decisión que mencionó el Centro Democrático y por la que fueron sancionados los concejales, fue la de apoyar al cabildante Simón Molina como presidente de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín.

SEGUIR LEYENDO: