La Alcaldía de Kennedy contará con el primer bus eléctrico para movilizar a sus funcionarios

Este vehículo no produce contaminantes como monóxido y dióxido de carbono

Compartir
Compartir articulo
La Alcaldía de Kennedy contará con el primer bus eléctrico para movilizar a sus funcionarios.
La Alcaldía de Kennedy contará con el primer bus eléctrico para movilizar a sus funcionarios.

La Alcaldía Local de Kennedy quiere reverdecer la localidad. Recientemente adquirió un bus eléctrico para movilizar a los funcionarios de la entidad para que realicen sus labores en campo y en general para los colaboradores de la localidad.

Dentro de las principales razones para la compra del bus, marca Dongfeng y con capacidad para 31 ocupantes incluido el conductor, está la diversificación del parque automotor de la Alcaldía Local, que a diario es requerido por los funcionarios, contratistas y colaboradores; llegando a solicitar, en promedio, 272 servicios de transporte al mes.

Precisamente, ellos tienen que desplazarse por los más de 38 kilómetros cuadrados que tiene Kennedy (la octava localidad más grande de Bogotá) para cumplir con sus actividades, asistir a los eventos, jornadas, recorridos y operativos que a diario se realizan desde la Alcaldía Local.

Por ejemplo, el equipo de Gestores de la Alcaldía Local de Kennedy es el encargado de apoyar la logística y el buen desarrollo de todas las actividades; por lo que este grupo de más de 25 personas debe movilizarse constantemente por la localidad, llegando a requerir con alta frecuencia el servicio de transporte.

“La adquisición de este bus eléctrico, similar a los SITP que circulan por Bogotá, es un gana - gana para todos en la localidad. Desde el punto de vista ambiental este vehículo no produce contaminantes como monóxido y dióxido de carbono. Económicamente, también nos ahorramos dinero, ya que el costo del kilómetro en el bus eléctrico es de $ 66 en comparación con los $ 120 de uno convencional de gasolina.

Lo más importante es que no solo estará a disposición para la Alcaldía Local, también para todas las entidades que lo requieran para sus labores en Kennedy”, manifestó la alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Por otro lado, según Enel, aliado fundamental en la adquisición y logística para traer el vehículo, se trata del primer bus eléctrico del distrito que estará al servicio de una alcaldía, sus habitantes y sus aliados.

El período de garantía de todo el vehículo es de cinco años o 200.000 kilómetros lo que ocurra primero. El período de garantía de las piezas eléctricas clave (dispositivos de almacenamiento de energía, como baterías eléctricas, motores impulsores y controladores de motores) es de 5 años o 300 000 kilómetros, lo que ocurra primero. Sin embargo, la vida útil de los paquetes de baterías deber mínimo de siete años

El bus tuvo un costo de $ 746′678.883,81. El vehículo tiene un tiempo de carga de entre 1 y 2 horas al 100 %. Cuenta con servicios adicionales como: cargadores USB, WiFi, plataforma para acceso a personas con discapacidad, alarma de seguridad, sensores de reversa y alarma de reversa.

Beneficios del bus eléctrico

• Es cero contaminante, mientras que un bus tradicional en el tubo de escape produce 1.290 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

• No produce contaminantes como el monóxido y dióxido de carbono al estar en marcha.

• No hace ruido.

• Energéticamente, es más eficiente que un vehículo con un motor térmico o de combustión.

• El costo por kilómetro en un bus eléctrico es de $ 66,51, mientras que el de uno convencional es de $ 120,34.

• Hay devolución del IVA, en este caso del 5 %, y deducción del 25 % en el impuesto de renta.

• Cuenta con un sistema de regeneración de batería que se activa al frenar.

SEGUIR LEYENDO: