Desafío The Box: El regalo que Okendo le dejó a Tarzán antes de salir de la competencia

Antes de salir eliminado, el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo Zabala le encargó a una de ssu compañeras de equipo darle un detalle especial a su rival

Tarzán del Desafío The Box reflexiona sobre salida de Okendo
Tarzán del Desafío The Box reflexiona sobre salida de Okendo

En el más reciente Desafío a Muerte en la segunda edición del Desafío The Box se vivió uno de los duelos menos esperados por los televidentes, puesto que los hombres sentenciados eran Tarzán y Okendo, de Alpha, considerados unos de los más fuertes de la competencia y que se esperaba que se enfrentaran, por lo menos, en las semifinales.

Cabe recordar que, en esta etapa del Desafío, cada ciclo son sentenciados cuatro desafiantes, dos hombres y dos mujeres, razón por la que los enfrentamientos son más definitivos, solo el que termine la prueba primero ‘sigue con vida’ en la competencia.

En el enfrentamiento entre el costeño y el paisa, fue el primero el que logró realizar la prueba mucho más rápido, así que Okendo abandonó la competencia. Carlos Mario Oquendo Zabala, nombre de pila del medallista olímpico en la disciplina de BMX, se destacó en la competencia por ser un estratega y un deportista que daba muchas lecciones de humildad y competencia justa en medio de las pruebas.

De hecho, tuvo varios enfrentamientos a lo largo de su paso por el Desafío con Tarzán, pues los desafiantes de Alpha muchas veces consideraban a Okendo mejor líder que el costeño, quien es el capitán oficial del equipo.

A pesar de esas diferencias que generaron tensión en la convivencia del equipo, antes de salir al Desafío a Muerte, el deportista olímpico le dejó un encargo a Karina, en caso de que fuera el eliminado de la competencia. En el episodio de la noche del jueves 23 de junio, la capitana del equipo morado cumplió con el favor que le pidió su excompañero y le entregó a Tarzán un detalle que el paisa le había dejado.

Estando en el cuarto de la vivienda morada, Karina se dirigió a Tarzán frente a todos sus compañeros y confesó que tenía un trabajo pendiente que le había encargado el participante eliminado. “Okendo, antes de ir a muerte, me dijo que si se llegaba a ir te quería dejar un detalle”, dijo y sorprendió a todos los participantes, especialmente a Tarzán.

Entonces sí me quería”, dijo sorprendido el capitán del equipo causando risas entre sus compañeros. De las manos de la llanera, Tarzán recibió una de las representativas gorras del medallista olímpico.

Tarzán recibe regalo de Okendo
Tarzán recibe regalo de Okendo
“Qué buen detalle, ‘Okendito’. Esto es de un valor inmenso, eso no lo compra nada”, reflexionó el deportista costeño y recordó los difíciles momentos que vivió junto al paisa, en medio de los cuales se convirtieron en grandes amigos. “Esta gorra está representando esa amistad”, concluyó.

El emotivo momento llenó de energía a todos los integrantes de la casa Alpha, quienes salieron a la prueba de Sentencia, Premio y Castigo con toda la intención de ganar y dedicarle su triunfo al participante eliminado. Efectivamente, Alpha ganó la prueba y al final todos los integrantes del equipo gritaron “¡Gracias Okendo!”.

Sobre Oquendo Zabala, se sabe que es reconocido porque conquistó el bronce olímpico hace 10 años. A sus 34 años de edad el expiloto de BMX de la Liga de Antioquia reconocido con la Orden de Boyacá por su medalla en Inglaterra, advirtió que se dedicará a ser empresario para impulsar las carreras y formación de nuevos talentos en el BMX.

Junto a Caterine Ibargüen, Rigoberto Urán y Mariana Pajón fueron recordados por saludar a los fanáticos colombianos desde un camión de bomberos en una calle en Medellín el 16 de agosto de 2012, cuando Colombia ganó en aquel entonces una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

A lo largo de su carrera deportiva Carlos Mario participó en el proceso de cuatro juegos olímpicos y su máximo logro fue el bronce de Londres 2012.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR