Comenzaron las audiciones para la versión de Netflix de Cien años de soledad y cualquiera puede participar, le decimos cómo

Ya se encuentra habilitada una página web en la que las personas pueden registrarse para audicionar como uno de los personajes de la obra que, según Rodrigo García Barcha, tendrá unas veinte horas de duración

La adaptación de Cien años de soledad para Netflix es una realidad. Ya empezaron las audiciones y estarán abiertas a todos. (Archivo).
La adaptación de Cien años de soledad para Netflix es una realidad. Ya empezaron las audiciones y estarán abiertas a todos. (Archivo).

Hace unos años se anunció la adaptación para serie de la magna obra de Gabriel García Márquez. En su momento, durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, su hijo, Rodrigo García Barcha, comentó que la producción de Cien años de soledad estaría a cargo de Netflix y que se haría completamente en español, con un elenco latinoamericano. Pues bien, aquello es ya una realidad y el proceso de casting se encuentra en marcha.

Las audiciones para la serie se desarrollarán en dos modalidades y darán inicio, de forma simultánea, a partir del 23 de junio. Cualquier persona interesada en participar de este proceso de casting podrá hacerlo a través de una página web habilitada para ello. Es necesario seguir los siguientes pasos:

-Clic en “Postularme aquí”.

-Registrarse ingresando correo electrónico y contraseña.

-Lectura y aceptación de términos de participación en el casting.

-Clic en el link de verificación de identidad que llegará al correo electrónico.

-Diligenciar y completar los 4 pasos: Paso 1: Autorización de uso de imagen. Paso 2: Diligenciar datos personales. Paso 3: Adjuntar una fotografía siguiendo las instrucciones escritas. Paso 4: Adjuntar un video siguiendo las instrucciones escritas.

Para la promoción de esta ronda de audiciones, la plataforma de streaming, en conjunto con la productora Dynamo, que ya ha trabajado en proyectos como Narcos, El robo del siglo o Historia de un crimen: Colmenares, se visitarán escuelas de música y danza en municipios como Aracataca, Ciénaga, Valledupar, Lorica, Pelayito, Cereté y Chorrillo, además de ciudades como Montería, Santa Marta, Bogotá y Medellín, entre otras. La difusión de las fechas y lugares específicos se hará a través de las alcaldías municipales, redes sociales, perifoneos y medios de comunicación locales.

Los escogidos le darán vida a los personajes que integran las siete generaciones de la familia Buendía. La página web estará funcionando durante solo un mes para recibir a los candidatos, que pueden ser actores con experiencia o no profesionales.

El proceso de selección contará con un equipo amplio y se sumará a otras etapas de la pre-producción como la selección de locaciones, que de por sí ya es compleja e implica aterrizar los espacios imaginados por el autor en la novela. Será la primera búsqueda importante desde que se anunció la adaptación. El objetivo del equipo es conseguir armonía y familiaridad tanto en frente de la cámara como fuera de su alcance.

En entrevista con El Tiempo, Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenido para América Latina en Netflix, menciona que la serie abordará todo o casi todo el contenido de la novela y si bien se hará en español, habrán pasajes en sánscrito, que son los que tienen que ver con la aparición de Melquiades.

Cien años de soledad es una de las obras maestras del siglo XX y se ha convertido en un referente literario de Colombia para América Latina y el mundo. Es innegable que la cultura colombiana ayudó a establecer la narrativa del realismo mágico y, por esta razón, dedicaremos el tiempo y esfuerzo necesario para que, tanto los personajes como las locaciones, estén a la altura de la obra del Nobel colombiano”, comentó Ramos.

La adaptación de la novela será uno de los más grandes retos en la carrera de Rodrigo García Barcha. (Archivo).
La adaptación de la novela será uno de los más grandes retos en la carrera de Rodrigo García Barcha. (Archivo).

En un artículo escrito por Catalina Oquendo para El País, la periodista señala que esta no es la única obra del Nobel que se está adaptando al formato de serie. García Barcha acompaña también la versión de Noticia de un secuestro, para Amazon Prime, que es dirigida por el chileno Andrés Wood, y cuenta con un elenco internacional y guionistas colombianos. Una de ellas, Nubia Barreto, ayudó a García Márquez durante la investigación del libro que, a manera de reportaje, cuenta el secuestro de prominentes figuras de la política colombiana durante la época del narcoterrorismo.

El link habilitado para la incripción a las audiciones de Cien años de soledad es el siguiente: http://www.casting100añosdesoledad.com

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR