Equipo español presentó oficialmente una oferta por el colombiano Alfredo Morelos

En Sevilla buscan concretar la llegada del delantero en los próximos días

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Morelos llegaría a España.  Images via Reuters/Carl Recine
Alfredo Morelos llegaría a España. Images via Reuters/Carl Recine

Los colombianos en el exterior siguen dando de qué hablar en Europa, pues sus estelares actuaciones han sido codiciadas por varios equipos. Tal es el caso de Alfredo Morelos, el delantero oriundo de Cereté, Córdoba, quien recaló en el futbol europeo y ahora presta sus servicios al Rangers de Escocia. En las últimas horas se conoció del interés de histórico elenco español que busca contar con Morelos para la próxima temporada.

La información fue revelada por el periodista español Gonzalo Tortosa, quien destacó que el Sevilla de España quiere contar con el jugador en la próxima temporada. Este equipo busca reforzar la zona delantera con Morelos, pues los goles del delantero de la región caribe no caerían mal en los ‘Nervionenses’.

También puede leer: Estos son los jugadores del Deportes Tolima y el Atlético Nacional que pasaron de un equipo al otro

La oferta ya está sobre la mesa y sería por 8 millones de euros, sin embargo, en caso que buscar un acuerdo, ambas partes tendrían que negociar. Es importante tener en cuenta que según el portal Transfermarkt, el valor del pase el jugador ronda aproximadamente en 13 millones de euros, además desde Glasgow buscarían retener el delantero, ya que sus goles han sido fundamentales para el crecimiento exponencial del equipo.

Los dirigidos por Giovanni Van Bronckhorst, fueron finalistas de la UEFA Europa League en un férreo partido que se jugó contra el Eintracht Frankfurt, sin embargo, en dicho partido Morelos no jugó por lesión y su equipo cayó. El campeón fue el onceno alemán, que tuvo como figura al otro colombiano Rafael Santos Borré.

Alfredo José Morelos Aviléz debutó como cantero en el Deportivo Independiente Medellín, gracias a su crecimiento futbolístico saltó directamente a Europa, arribando al HJK Helsinki de Finlandia, para finalmente recalar al Rangers FC. En este caso, el jugador ha resaltado gracias a que ha conseguido más de 100 anotaciones con el elenco escoces.

Según Transfermarkt a inicios de año, Morelos costaba 15 millones de euros, para julio su pase está avaluado en 12 millones. Tres millones de diferencia y una desvalorización del 20%. José Heriberto Izquierdo, que se encuentra sin equipo pero apuntaba a ser su competencia, empezó el año costando 6.5 millones de euros. Hoy su pase está avaluado en 4 millones. 2.5 millones de diferencia y una desvalorización del 38.5%.

También puede leer: Con aforo completo y un fuerte dispositivo de seguridad se vivirá la final del fútbol colombiano en el Atanasio Girardot

El devalúo de los colombianos

Repentinamente, Juan Guillermo Cuadrado empezó 2022 costando 18 millones de euros, ahora su trasferencia está avaluada en 16 millones. Dos millones de diferencia y una desvalorización del 11.1%. Por otro lado, Yairo Moreno costaba 8.5 millones de euros, hoy su pase está avaluado en 7.5 millones. Un millón de diferencia, es decir que tuvo una desvalorización del 11.8%.

Uno de los referentes de la zona lateral de la Selección Colombia en su momento fue Santiago Arias, quien recientemente se reincorporó a Atlético Madrid tras haber estado cedido en Granada, pero aún tiene tiene contrato vigente con el madrileño, hace algunos meses costaba 12 millones de euros, y hoy su pase está avaluado en 6 millones. Seis millones de diferencia y una desvalorización del 50%. Duván Zapata estaba tasado en 38 millones de euros, para este mes su pase está avaluado en 33 millones. Cinco millones de diferencia y una desvalorización del 13.2%.

En cuanto a los más valiosos, si Daniel Ruíz lo es entre los futbolistas que militan en la liga local, Luis Díaz, el jugador de Liverpool, es el que mejor está ubicado entre los que juegan en el fútbol internacional. Es, además, uno de los más costosos del fútbol europeo.

SEGUIR LEYENDO: