Con aforo completo y un fuerte dispositivo de seguridad se vivirá la final del fútbol colombiano en el Atanasio Girardot

El primer partido de la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima será en Medellín ese miércoles 22 de junio

Compartir
Compartir articulo
El primer partido de la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima será en Medellín ese miércoles 22 de junio. Tomado de @dimayor
El primer partido de la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima será en Medellín ese miércoles 22 de junio. Tomado de @dimayor

Este miércoles 22 de junio se disputa el partido de ida en la final de la Liga BetPlay entre el Atlético Nacional y Deportes Tolima. Este evento deportivo tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, a las 8:00 p .m.

Aunque la Alcaldía de Medellín ha resaltado el comportamiento de la hinchada como eje fundamental de la sana convivencia en este tipo de encuentros, para esta ocasión se tendrá un fuerte dispositivo de seguridad.

A través de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se desplegará un dispositivo en busca de la prevención, seguridad y monitoreo en el partido más importante que ha vivido la ciudad después del inicio de la pandemia de covid-19.

“Es la primera final de fútbol que tenemos después de la pandemia, tendremos un lleno total y ya está dispuesto todo un plan de seguridad, no solo en el estadio, sino en los alrededores, en los barrios”, señaló el secretario de Seguridad y Convivencia, B.G José Gerardo Acevedo Ossa.

Además, el funcionario agregó que “no son solo los buenos resultados de los equipos, son los buenos comportamientos de las hinchadas. Para el próximo domingo este dispositivo se replicará en caso de que se dé una gran celebración en la ciudad”.

Dispositivo de seguridad

Según informó la Alcaldía de Medellín, para monitorear el evento deportivo se dispone de un Puesto de Mando Unificado (PMU), además de todo el sistema de videovigilancia.

Así mismo, junto con autoridades, estarán los hinchas agremiados, la logística del evento deportivo y más de mil uniformados que tendrán tres anillos de seguridad para el ingreso y vigilancia permanente en los alrededores de este escenario.

Es de recordar que este partido tendrá aforo completo en el Atanasio Girardot, por lo que se espera la asistencia de unos 40.000 espectadores.

Las puertas del estadio se abrirán a las 5:00 p. m. y a las 8:00 p. m. comenzará el encuentro deportivo. A los hinchas se les permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica.

“Esperamos que todo este dispositivo que tenemos con más de mil hombres sea preventivo. Queremos que sea una celebración muy tranquila. Para esto estamos preparados, tenemos el Puesto de Mando Unificado y trabajamos todos los aspectos de este partido y para el próximo domingo”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Martín Gámez.

También está permitida la entrada de menores de 5 años a tribuna Norte y caminantes a tribunas Occidental y Oriental. Respecto a la tribuna Sur las autoridades recordaron que solo se habilitó el ingreso para mayores de 14 años.

“En general toda la ciudad se ve movilizada por esta fiesta. La mayoría de estos hinchas, de los nuevos, en los barrios, en muchos puntos de la ciudad son los jóvenes con los que trabajamos y para los cuales el fútbol es una motivación. En una celebración estamos dispuestos a llevar ese mensaje desde la Alcaldía de Medellín”, dijo el secretario de Juventud, Santiago Bedoya.

SEGUIR LEYENDO: