El juvenil de Millonarios que fue contratado por el Flamengo de Brasil

Una de las joyas del equipo de reserva acaba de firmar con el conjunto brasileño y se suma a la lista de jugadores colombianos que militan en el fútbol de ese país.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Millonarios Oficial.
Foto: Millonarios Oficial.

Millonarios se prepara para el inicio del torneo clausura de la Liga Betplay 2022, tras salir eliminados en los cuadrangulares finales del torneo apertura que verá a su campeón al final de esta semana, después de que se enfrenten Deportes Tolima y Atlético Nacional.

Entre los jugadores que dejarán el plantel y hacen parte del equipo mayor se encuentran Andrés Felipe Román, que seguramente irá a parar a Nacional, y Ricardo ‘El Caballo’ Márquez. Posiblemente abandonen el equipo José Cuenú, que interesa a un club mexicano, y Andrés Llinás que es pretendido por varios equipos europeos, al igual que Daniel Ruíz, que es el jugador más valioso del fútbol profesional colombiano.

A nivel de reservas, el equipo también presenta algunos movimientos en este mercado. Varios jugadores son observados por el DT Alberto Gamero y podrían ser promovidos. Otros, en cambio, abandonarán el club en busca de nuevos horizontes.

Ese es el caso del juvenil César Benavides Cantillo, que juega como lateral y mediocampista, y es categoría 2004. Polifacético en su fútbol y de buen pie, Benavides era una de las grandes promesas de Millonarios. Ha ocupado, incluso, la posición de defensa central y era uno de los llamados para seguir los pasos de ‘El mono Llinás’. El jugador ha decidido firmar con el Flamengo de Brasil y se suma al listado de futbolistas colombianos que militan en la liga carioca.

El nacido en Santa Marta, mide 1.85 y era uno de los hombres diferentes en las inferiores del club. En la pasada Copa Libertadores Sub-20 se había consolidado como un titular inamovible del cuadro Embajador. Tenía más de un pretendiente en este mercado de fichajes. Lo observaban desde España y Estados Unidos, en donde getafe y Dallas FC esperaban ofertar por él. El mismo Millonarios esperaba incluirlo en el primer equipo.

El joven jugador estará en el plantel del conjunto brasileño hasta 2025 y podrá demostrar sus buenas condiciones en un fútbol que parece ajustarse a su estilo. La decisión de salir fue tomada por el propio jugador, en la búsqueda de nuevos retos para su carrera.

El canterano de Millonarios es uno de los juveniles con mayor proyección en el FPC. (Foto: El Deportivo).
El canterano de Millonarios es uno de los juveniles con mayor proyección en el FPC. (Foto: El Deportivo).

Junto a él, ya son varios los futbolistas que han surgido de la cantera del equipo albiazul y se han destacado. En el torneo local, Carlos Andrés Gómez, por ejemplo, se dio a conocer como un futbolista de gran talento, cada vez que recibió la oportunidad de jugar. Ni hablar de Daniel Ruíz, que se proyecta como uno de los más prometedores en los últimos años.

Entre los que hoy juegan en el fútbol internacional se encuentran Emerson Rivaldo Rodríguez, que juega para el Inter de Miami, o Cristian Arango, que presta sus servicios para Los Ángeles F.C.

Respecto a los jugadores que Millonarios ha incorporado para el próximo torneo, hasta el momento, solo se ha oficializado el delantero Luis Carlos Ruíz, proveniente de Cortuluá, y suena Leonardo Castro, actual jugador de Pereira.

Ruíz viene de ser el goleador del torneo apertura en su fase de todos contra todos y llega como uno de los refuerzos de lujo que estaba buscando Millonarios para hacerle frente a los compromisos venideros. Iniciará su etapa con el club a partir del 22 de junio, así lo reportó el equipo albiazul a través de sus redes sociales.

La operación del fichaje del samario se dio en tiempo récord a partir del momento en que el entorno del jugador se enteró del interés de Millonarios. Si bien Cortuluá lo esperaba para la pretemporada de cara al segundo semestre, Ruíz deseaba regresar a un equipo grande. Además de llevar la del equipo vallecaucano, el delantero ha vestido las camisetas de Barranquilla F.C., Junior, Shaghai Shenhua, Atlético Nacional y Sport Recife.

El conjunto albiazul afrontará la Copa y Liga Betplay en el segundo semestre de 2022, con el objetivo de alcanzar la tan anhelada estrella número 16.

SEGUIR LEYENDO: