Actor de ‘Padres e hijos’ y ‘Chica vampiro’ reveló por qué decidió alejarse de la televisión

En entrevista con una reconocida revista, Juan Pablo Obregón entregó todos los detalles sobre cómo influyeron sus creencias religiosas en su ausencia de la pantalla chica

Compartir
Compartir articulo
Foto: captura de pantalla Caracol Televisión
Foto: captura de pantalla Caracol Televisión

Corría el año 2002 cuando Juan Pablo Obregón entró a hacer parte del elenco de ‘Padres e hijos’, uno de los seriados más longevos de la televisión colombiana, el cual se transmitió durante 16 años (1993 - 2009).

Con la promesa de convertirse en uno de los galanes más codiciados de la pantalla chica, este actor comenzó a ganar gran reconocimiento entre los televidentes y sobre todo entre sus fanáticas, pero su inexperiencia en este campo y las malas decisiones lo llevaron a tener una gran cantidad de dificultades.

Y aunque hizo parte de otras producciones como ‘Chica vampiro’, ‘Francisco el matemático’, ‘Doña bella’, ‘La viuda negra, ‘Alias J.J’, ‘Cuando vivas conmigo’ y ‘La nieta elegida’, la frecuencia con la que actúa es cada vez menor y las razones fueron explicadas por él mismo en una entrevista con la revista Vea.

“Aprovecho para aclarar, yo no me he retirado de la televisión. ¿Qué pasó conmigo? Gran parte es una decisión personal, a mí, Dios me salvó prácticamente la vida en mi caminar hacia Él. Estuve a punto de separarme en el año 2012, y ese punto me movió tanto que me acercó a Dios. En ese momento empiezo a aceptar todo lo que él manda a vivir y entre esas digo, ‘Señor, ¿me retiro de la televisión o no?’. Yo entré en ese conflicto, porque tristemente muchísimas de las cosas que hacemos en la televisión no dejan un buen ejemplo”, aseveró el actor.
Juan Pablo Obregón en el papel de Ulises, en Chica vampiro | Foto: RCN Televisión
Juan Pablo Obregón en el papel de Ulises, en Chica vampiro | Foto: RCN Televisión

De acuerdo con lo expuesto en su relato, Juan Pablo Obregón siguió las instrucciones que su fe le indicó. Motivo por el cual ha tenido que desechar las opciones de postularse para una gran cantidad de papeles, con tal de no irse en contra de sus principios morales.

“El Señor me dijo ‘no te retires, te necesito en esos gremios’, pero sí me puso a desechar muchas cosas de entrada. Si bien mis oportunidades podrían ser de un 50% a como venía, que no es mal, pues me reduje las posibilidades mucho más, yo creo que a un 20%”, agregó en su charla con dicho medio.

De ese modo, ha dedicado el tiempo que tiene por fuera de su profesión a las labores religiosas y a su familia, pues es clave mencionar también que él y su esposa están esperando su sexto hijo, luego de haber sufrido algunas pérdidas en embarazos anteriores.

Además, Obregón reveló a Vea que en la actualidad trabaja en una producción de Caracol Televisión, aunque no se animó a contar mayores detalles sobre este nuevo proyecto, el cual se suma a su emprendimiento de compra y venta de automóviles como principales fuentes de ingreso para su familia.

“Extraño trabajar (en televisión), el ambiente, añoro hacer personajes bonitos, pero hay un peso mucho más inclinado hacia Dios, hacia mi familia, porque prefiero que no me falte el trabajo que me manda Dios, a que me falte el trabajo general de cualquier otra cosa. Entiendo que lo que me fortalece es Dios y mi camino está hacia Él y si no va a estar incluido el trabajo de la televisión, no pasa nada, ojalá nunca pase, pero que el trabajo en Dios no me falte nunca”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO