Buenas noticias para Gallardo: el colombiano Juan Fernando Quintero recibió el alta medica

El futbolista antioqueño podría ser incluido en la nómina de River que viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión

Compartir
Compartir articulo
(Gettyimages)
(Gettyimages)

La pelota en argentina sigue rondado y River Plate se prepara para visitar a Unión en la provincia de Santa Fe, este partido le permitiría levantar cabeza al equipo que se encuentra en la posición número 26 de la liga, sin embargo, para este encuentro, el técnico Marcelo Gallardo recibió una importante noticia, pues recupera a uno de sus referentes en el medio campo, Juan Fernando Quintero.

El colombiano permanecía rezagado del equipo desde el mes de abril, pues sufrió un desgarro que lo alejó paulatinamente de los entrenamientos y de la cancha. Hace pocas semanas se informó que su regreso estaba cerca, no obstante, en medio de las terapias intensivas a las que fue sometido para volver a tope, presentó una afectación que lo resintió y nuevamente lo dejó en duda, sembrando la incertidumbre en Núñez.

Desde Buenos Aires surgió la versión que indica que todo está listo para que el volante vuelva a tocar el césped, pues habría recibido el alta medica que le daría vía libre al ‘Muñeco’ Gallardo para contar con el jugador en los próximos partidos, esta se convierte en una noticia importante para el equipo de Gallardo que no pasa un buen momento en liga, a pesar de aliciente que tienen tras haber clasificado a los octavos de Copa Conmebol Libertadores.

También puede leer: Un fiscal y dos jueces involucrados en el escándalo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla quedaron en libertad por vencimiento de términos

Es importante tener en cuenta que Gallardo explicó que desde hace una semana Quintero viene entrenando con el plantel al mismo ritmo, situación que evidencia que el jugador se encuentra a ritmo y solo le faltaría sumar minutos paulatinamente dentro de la plantilla de convocados.

El jugador no juega con el onceno de la banda cruzada desde el 17 de abril, día en que River visitó el estadio Florencio Sola de Banfield y consiguió una victoria por 2 a 1. En dicho partido, Quintero hizo una asistencia que le permitió a Matías Suarez sentenciar el marcador. Posteriormente se filtraron las molestias que el jugador presentó en los entrenamientos y desde aquel entonces, no figura en la lista del timonel argentino.

El partido contra Unión se jugará en el estadio 15 de Abril el próximo 19 de junio desde las 4 de la tarde. De ser convocado, Quintero estaría en el banco de suplentes a la espera de la orden de Gallardo.

Posible nómina de River Plate:

F. Armani, E. Mammana, J. Maidana, D. Martínez, E. Gómez, E. Fernández, E. Pérez, S. Simón, N. De La Cruz, E. Barco, J. Álvarez

También puede leer: Ley seca, restricción del parrillero y prohibición de concentraciones en el espacio público: estas son algunas de las medidas para este fin de semana de elecciones

Otro colombiano en la esfera ‘Millonaria’

Hace varis meses las negociaciones entre River y Talleres por Diego Valoyes fracasaron, pues las pretensiones del presidente del equipo de Córdoba, Andrés Fassi eran irrisorias para la directiva del elenco de millonario, en Córdoba estaban exigiendo al menos 10 millones de dólares y dos fichajes de cambio, entre las cuales estaban Tomás Pochettino y Agustín Palavecino, estas exigencias fueron rechazadas a pesar de la tentación que tenía Valoyes para marcharse del ‘Matador’.

Ahora las cosas cambiaron, desde Núñez plantaron una negociación coherente y todo dependerá de la tolerancia entre los dos equipos, el pase de Valoyes dependería de la propuesta que va encaminada en al menos el 50 % de la trasferencia de Federico Girotti, pues aún está pendiente, además se tasaría una cifra por el colombiano que estaría cerca de los 4 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO: