Brutal atraco masivo se registró este viernes en un bus intermunicipal en la vía de Bogotá a Tenjo, Cundinamarca

Los delincuentes armados se subieron al transporte y amedrentaron a las decenas de pasajeros, los cuales fueron despojados de sus pertenencias. Los hechos quedaron registrados en cámara y se logró capturar a uno de los presuntos ladrones.

Compartir
Compartir articulo
Tras enfrentarse a disparos con la Policía, el sujeto fue detenido y sorprendido con las pertenencias hurtadas a los casi 30 pasajeros.
Tras enfrentarse a disparos con la Policía, el sujeto fue detenido y sorprendido con las pertenencias hurtadas a los casi 30 pasajeros.

En horas de la noche, mientras 33 personas que iban en la flota que parte del Portal de la 80 en la capital colombiana, sale por la Autopista Bogotá -Medellín, pasando por el sector conocido como Siberia, el cual se desvía para dirigirse hacia el municipio de Tenjo, en Cundinamarca, fue abordado por tres hombres armados, los cuales amenazaron a la gente y les quitaron sus pertenencias. Los delincuentes no se percataron que estaban siendo grabados y que el conductor logró avisar a la Policía sobre el hecho.

Según se puede ver en el video, a las 8:27 de la noche, luego de que un sujeto con gorra y tapabocas se acerca hacia la cabina del conductor, parece como si le estuviera dando indicaciones para detener el vehículo, procediendo a realizar el pago de su pasaje.

En ese momento, por sorpresa, desenfunda un arma, escondida en la pretina del pantalón, amenaza al conductor, lo despoja de sus pertenecías y los otros dos cómplices hacen lo mismo con el resto de los ocupantes.

En menos de un minuto pasaron puesto por puesto quitándo todos los objetos de valor, y lo que pudieran llevarse; guardan el botín en unas pequeñas mochilas y se bajan en la vía Tenjo.

Una cámara de seguridad grabó los angustiantes momentos

Aunque no se sabe cómo ni en qué momento, el conductor logra dar aviso a la Policía, la alerta generó un despliegue inmediato de los uniformados de Tenjo, los cuales intentaban dar con el paradero de los ladrones, y por fortuna, lograron ubicarlos rápidamente. Según la versión oficial, entregada por el intendente Édgar Tovar, la persecución terminó en la vereda Jacalito, del municipio de Cota.

Una vez “acorralados” los rateros empezaron a disparar contra los policías, según se entiende, el bus con los pasajeros estaba muy cerca del enfrentamiento, por lo que se puso en riesgo, nuevamente, la vida de los ocupantes.

Aunque no hubo heridos en este fuego cruzado, la Policía logró capturar a uno de los presuntos implicados, Arbey Alejandro Hernández, de 22 años de edad, fue detenido y sorprendido con algunas de las pertenencias hurtadas, entre esos 4 celulares.

Según el secretario de gobierno del municipio de Tenjo, Daniel Cárdenas, el sujeto capturado fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la población aledaña, Madrid, donde fue dejado a disposición de las autoridades. Además, se les solicitó a los pasajeros que entablaran las respectivas denuncias, para proceder a la judicialización.

“Continuamos trabajando arduamente por la seguridad y la convivencia de nuestro municipio, hacemos una invitación muy importante a toda la comunidad, para denunciar de manera oportuna todo tipo de actividad sospechosa”, señaló en un comunicado la Alcaldía de Tenjo.

Gracias al video y los testimonios de las víctimas y los testigos, en este momento se intenta establecer la identidad de los otros dos sujetos implicados en el hurto masivo.

Los residentes y pasajeros usuales de estas rutas, aseguran que se está volviendo frecuente el hurto en las flotas, señalando que las horas donde más se presentan estos robos son en la madrugada o en la noche, abordándolos en tramos poco transitados.

“Hacemos un llamado importante a toda la comunidad para denunciar, de manera oportuna, todo tipo de actividad sospechosa en el municipio”,

agregó el secretario Cárdenas, quien señaló que se recuperaron todas las pertenencias despojadas.

SEGUIR LEYENDO: