Un policía resultó herido por la explosión de una moto bomba en Suárez, Cauca

El uniformado logró ser trasladado hacia la ciudad de Cali para la atención oportuna de sus heridas

Compartir
Compartir articulo
Motobomba en Suárez, Cauca.
Motobomba en Suárez, Cauca.

Segundo día consecutivo en el que se presentan actos terroristas en el departamento del Cauca, pues en las últimas horas se confirmó la detonación de otra moto bomba, pues el día este 15 de junio, también explotó un dispositivo de este tipo en el municipio de Corinto. Las autoridades se encuentran en constante alerta ante esta oleada violenta que golpea a la región del suroccidente colombiano.

Las autoridades de percataron de la presencia anormal de una motocicleta frente a la estación de Policía del municipio de Suárez al norte del Cauca, ante esto, un miembro de la Sijin fue designado para verificar si el vehículo tenía algún tipo de elemento extraño, previo a esto, el uniformado fue protegido con un traje especializado para la manipulación de explosivos, no obstante la moto explotó y resultó herido.

Conforme a información obtenida por el diario El País de Cali, el Policía fue identificado como Yorman Cortés. Este hombre se acercó a la moto y la inspeccionó durante varios minutos bajo la mirada atenta de la ciudadanía que observaba con preocupación, cuando Cortés logró acercarse a la zona media del vehículo, este explotó en medio de una notoria llamarada y fuerte estruendo.

Reportan la explosión de una moto bomba en Suárez, Cauca, que dejó un policía herido.

También puede leer: Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, aseguró que no hay ningunda voluntad de Rodolfo Hernández de hacer el debate

Cortés resultó herido de gravedad en sus extremidades, pues a pesar de tener el traje especial, la fuerza de la explosión logró afectar su integridad. Fuentes de la Policía de Suárez le dijeron al El País, que las heridas fueron provocadas por la onda expansiva y que por el momento, se está esperando el reporte médico con el propósito de que todo salga bien.

El uniformado tuvo que se trasladado de urgencia a la ciudad de Cali, pues la complejidad de sus heridas obligó a remitirlo a esta importante ciudad. Se espera que en las próximas horas haya un reporte oficial sobre el estado de salud de Cortés, mientras la incertidumbre continúa en municipio ante la crisis de seguridad que se está afrontando.

Cada vez se fortalece la hipótesis de retaliaciones por el abatimiento de Leider Noscué, también conocido como alias ‘Mayimbú', jefe de las disidencias de las FARC que cayó en un operativo de las autoridades realizado en el departamento.

Ante esto, la Procuraduría General de la Nación se pronunció y rechazó el lamentable hecho, la entidad mencionó: “la Procuraduría rechaza atentado con motobomba en Suárez, Cauca, que dejó gravemente herido a un integrante de la Policía Nacional. Expresamos nuestra solidaridad con la institución y familiares de la víctima; al tiempo que solicitamos garantizar la seguridad de la comunidad.”.

También puede leer: El presidente de Colombia Iván Duque reiteró que Nicaragua es una “dictadura” y criticó a Daniel Ortega por dejar entrar tropas rusas a su país

Recrudecimiento de la violencia

El atentado en Popayán se suma a la serie de acciones violentas que se han registrado en el departamento, luego que tres granadas fueran arrojadas al centro penitenciario San Isidro, zona veredal de la capital del Cauca. Como resultado de este atentado terrorista, tres personas sufrieron aturdimiento, mientras que otras dos presentaron heridas de baja consideración por el esparcimiento de esquirlas.

Frente al hecho, el coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán aseguró: “seguimos trabajando en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, para el esclarecimiento de este de hecho. Invitamos a toda la ciudadanía a través de la línea 123, a que brinden toda la información que nos permita individualizar y judicializar a los responsables: ofrecemos hasta 10 millones de pesos por cualquier información que nos ayude con ese propósito”.

SEGUIR LEYENDO: