Prisión para profesor que habría abusado de una alumna de 8 años de edad en Córdoba

En el municipio de Canaletes fue capturado el docente que aparentemente violaba a la pequeña niña desde el año pasado dentro de la institución educativa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un lamentable caso de abuso sexual fue reportado por las autoridades del departamento de Córdoba, se trata de un docente que llevaría cerca de un año abusando sexualmente de una niña de tan solo 8 años. El presunto violador que es profesor de primaria se habría valido de su posición en el plantel educativo para intimidar a su pequeña estudiante y abusar de ella dentro de la misma institución.

Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) logró que un juez avalara la solicitud de dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del profesor que según indican las investigaciones, en reiteradas ocasiones habría dado dinero a la pequeña niña para comprar su silencio.

“Según el ente investigador durante el año 2021 y principio del 2022 el imputado, en varias ocasiones presuntamente habría llevado a una menor de 8 años a un cuarto del centro educativo donde era profesor de primaria y allí, al parecer le realizó todo tipo de vejámenes”, indicó el ente acusador a un publicado emitido.

La institución educativa en la que laboraba el presunto violador está ubicada en la vereda Santa Cruz, del corregimiento de Popayán en el municipio de Canaletes. El ente acusador indicó que el docente, quien no aceptó los cargos que le fueron imputados, fue capturado el 4 de junio de 2022 en Canaletes y fue enviado al centro carcelario Las Mercedes.

En 2021 se presentaron en Colombia cerca de 43.993 denuncias asociadas a delitos sexuales de los cuales, el 61 % corresponde a casos contra niños, niñas y adolescentes, esta clase de crímenes representa un riesgo para la infancia del país.

Sobre más noticias de agresiones a los menores y acciones de las autoridades, fue informado a la opinión pública la reciente captura y judicialización de un presunto responsable de haber violado a una menor de edad y haberla hurtado en el barrio San Carlos de la ciudad de Valledupar.

Se trata de William Acuña Guerra, un contratista de la empresa de energía de Valledupar (Cesar), quien al parecer habría abusado de una menor de edad, además el agresor habría hurtado un aproximado de cuatro millones de pesos de la residencia de la joven victima. “El material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Cesar, permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó el ente acusador.

El hecho no fue reciente dado que el abuso ocurrió hace más de 4 años pero gracias a las investigaciones correspondientes se pudo identificar el modo en que habría operado el agresor Acuña, según indican las afirmaciones oficiales habría intimidado con un arma de fuego a la joven sometiéndola a vejámenes sexuales. Luego, hurtó al parecer varios elementos y un valor aproximado a los cuatro millones de pesos.

“Los hechos se registraron el 30 de agosto del 2017, en el barrio San Carlos de esta ciudad, cuando el hoy imputado habría ingresado a la vivienda donde estaba la menor en compañía de otras personas”, señaló en el comunicado la Fiscalía General de la Nación.

La captura de William Acuña se habría dado gracias a esfuerzos del CTI en Valledupar el pasado viernes 10 de junio, “Labores de policía judicial, entrevistas focenses, reconocimientos en álbumes fotográficos, entre otros procedimientos investigativos, permitieron que la Fiscalía lo imputara como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”, concluyó en su comunicado el ente acusador.

SEGUIR LEYENDO