Excandidato a la presidencia John Milton Rodríguez anunció su apoyo a Rodolfo Hernández

El Senador del partido evangélico, Colombia Justa Libres, obtuvo en la primera vuelta el 1 % de la votación total

Compartir
Compartir articulo
El senador del partido evangélico Colombia Justa Libres, quien sacó el 1 % de la votación en la primera vuelta presidencial, expresó su apoyo por el empresario santandereano en la segunda vuelta presidencial. REUTERS/Luisa Gonzalez
El senador del partido evangélico Colombia Justa Libres, quien sacó el 1 % de la votación en la primera vuelta presidencial, expresó su apoyo por el empresario santandereano en la segunda vuelta presidencial. REUTERS/Luisa Gonzalez

Este martes 14 de junio, a menos de cinco días que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial en Colombia, el excandidato por el partido evangélico Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, anunció su respaldo al exalcalde de Bucaramanga y aspirante por el movimiento independiente Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, quien se erigió como la gran sorpresa en la primera vuelta presidencial.

El Senador del movimiento cristiano, quien tan solo alcanzó el 1 % de la votación durante la primera jornada electoral, anunció que la decisión de acompañar al empresario santandereano, quien se enfrentará en las urnas frente al líder de oposición y candidato presidencial por la alianza de izquierda, Gustavo Petro, responde a una decisión de la mayoría de los líderes regionales y bases de su colectividad.

“El ingeniero tuvo la amabilidad de llamarme e indicarme que respetaría el referendo por la vida, la libertad religiosa y el estatuto tributario que salvaguarda bajo un régimen especial la libertad de cultos en Colombia. Bajo ese escenario de libertad, de disminución de impuestos, de reducción de gastos públicos, de incrementar la capacidad empresarial en Colombia, a pesar de las profundas diferencias, compete acompañar las grandes mayorías”, indicó el candidato Rodríguez.

En ese sentido, señaló que le expresaba su respaldo, a pesar de las “profundas diferencias, en temas vinculados a la familia y la concepción de la vida, al tiempo que aseguró que se mantendría en la independencia y la autonomía frente a un gobierno del empresario santandereano “respetando la esperanza de esa libertad para que en cuatro años tengamos una oportunidad y libre dios a Colombia de una dictadura socialista radical”, concluyó el senador.

Por su parte, la fórmula vicepresidencial del empresario santandereano, Marlen Castillo, participó de una cumbre Provida, organizada por movimientos evangélicos, en los que se comprometió en acompañar esta iniciativa que se ha contrapuesto a la despenalización del aborto, que fue aprobada por la Corte Constitucional, hasta la semana 24.

“Mi compromiso es acompañar, tanto a nuestros jóvenes, hombres y mujeres, para que no tengan que llegar a tomar una decisión que atente contra la vida de un ser humano. Vamos a trabajar por la vida de todos los colombianos”, indicó la candidata a la vicepresidencia.

El pasado sábado 4 de junio, el Consejo Directivo Nacional del Partido cristiano Colombia, Justa y Libres se reunió para definir su posición para esta fase electoral.

Después de varias horas de reunión, el partido decidió por “unanimidad y por consenso” dejar en libertad a sus bases y militantes para decidir su voto a la Presidencia de Colombia, el próximo 19 de junio.

“La anterior decisión fue tomada en una extensa reunión realizada, salvaguardando los postulados de nuestra declaración programática y con firmeza expresando que los temas propios de la organización de una sociedad como la nuestra, deben estar soportados en valores y principios universales, razón de ser de nuestra institución democrática”, se puede leer en el comunicado de la colectividad en cabeza del pastor y excandidato presidencial, John Milton Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO: