Porque se bajó del carro a cambiar una llanta, capturaron a un ladrón en Bogotá

Durante el hurto, los atracadores apuñalaron a una persona que tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención médica

Compartir
Compartir articulo
Presunto ladrón pinchado capturado en Usaquén
Presunto ladrón pinchado capturado en Usaquén

En medio de un cruce de disparos terminó un asalto en el norte de Bogotá contra un grupo de ladrones que habían robado a transeúntes, a quienes atacaron de manera violenta con armas blancas. Mientras los ladrones emprendían la huida tuvieron una avería mecánica, que facilitó su detención.

El hecho se presentó en la localidad de Usaquén, donde un grupo de personas se encontraba en un paradero de buses sobre la vía en horas de la noche. Un grupo de cuatro atracadores llegó hasta el lugar y los asaltó intimidándolos con armas blancas, e incluso apuñalaron en varias ocasiones a una de las víctimas en la espalda.

Los delincuentes, de acuerdo con el teniente coronel Ricardo de los Ríos, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, se movilizaban a bordo de un vehículo y se llevaron joyas, computadores y los celulares de las personas que estaban esperando el servicio de transporte.

Los sujetos huyeron en el vehículo tipo corsa de color rojo, de placas BPF-851. Sin embargo, la comunidad había alertado rápidamente del hecho a través de la línea 123 y el cuadrante de la localidad reaccionó rápidamente e inician la persecución de los delincuentes.

Al parecer, en un encuentro con los miembros del cuadrante se presenta un intercambio de disparos en los que resulta pinchada la llanta delantera izquierda del vehículo, pero continúan su huida hasta un punto en el que se detuvieron para realizar el cambio de la rueda.

Unos guardias de seguridad notan la situación y llaman a las autoridades, quienes al llegar al lugar encuentran el vehículo pinchado, mientras uno de los presuntos delincuentes estaba haciendo la reparación. El carro ya estaba sobre el gato hidráulico para instalar el repuesto, pero se notaban problemas en el eje.

Presunto ladrón pinchado capturado en Usaquén
Presunto ladrón pinchado capturado en Usaquén

Al parecer, los cómplices habían dejado solo al encargado de cambiar la llanta porque solo fue posible capturar a uno de los delincuentes. Los demás desaparecieron del lugar. Cuando los uniformados realizaron la inspección y las labores de control del vehículo encontraron los elementos que habían sido hurtados.

Procedieron a realizar la incautación de todos los elementos y la captura del sujeto. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Mientras que otro grupo de uniformados atendió a la persona que fue herida en medio del hurto, quien recibió atención médica, pero se encontraba estable.

Durante la noche de este martes en el norte de la ciudad, en la localidad de Barrios Unidos, las autoridades también lograron frustrar otro hurto por parte de un grupo de delincuentes que se movilizaban a bordo de un vehículo de placas BRF-224.

De acuerdo con el coronel De los Ríos, estos tres delincuentes iban en el carro cuando avistaron otro que tenía la posibilidad de ser abierto y procedieron a robarle el “computador”. Algunos ciudadanos llamaron a las autoridades para reportar el hecho y procedieron a un plan candado en el que encontraron el vehículo con las pertenencias y tres hombres que serían los ladrones, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Así mismo, en esa misma localidad, ocurrió un hecho de intolerancia. Dos personas dedicadas a la recolección de materiales reciclables de la basura, un hombre y una mujer, protagonizaron la una discusión y en medio de esta, el sujeto sacó un arma traumática y le disparó, causándole varias heridas

Las autoridades atendieron a la mujer y la trasladaron para su atención médica mientras que gracias a la información lograron ubicar al agresor, lo capturaron y lo pusieron a disposición de las autoridades. Al requisarlo, encontraron el arma en su poder.

SEGUIR LEYENDO: