Falcao García jugará partido amistoso con Ronaldinho, Higuita y El Pibe Valderrama

El encuentro que se disputará en Miami, reunirá varias glorias del fútbol mundial, incluidos los tres colombianos

Compartir
Compartir articulo
El jugador de Rayo Vallecano jugará un partido amistoso junto a varias leyendas del fútbol mundial (Antena2).
El jugador de Rayo Vallecano jugará un partido amistoso junto a varias leyendas del fútbol mundial (Antena2).

Después de una temporada exigente en la liga española, el delantero colombiano del Rayo Vallecano, Falcao García, participará de un partido amistoso en Estados Unidos que reunirá a varios jugadores activos y leyendas del fútbol a nivel mundial como Arturo Vidal, Paulo Dybala, Pierre Aubameyang, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita, Ronaldinho y Roberto Carlos.

Los equipos estarán liderados por los dos exjugadores brasileños y si bien no se conocen las alineaciones de cada conjunto, no cabe duda de que los nombres incluidos serán de ensueño. Junto a los nombres ya mencionados aparecen los de Carlos Tévez, Iván Zamorano, Diego Lugano, Rafa Márquez, David Trezeguet y Patrice Evra, entre otros.

El encuentro es organizado por la empresa DROB, de Damian Olivera Bergallo, un importante emprendedor argentino, conocido por haber comprado la camiseta que Lionel Messi utilizó ante Real Madrid en 2017, en aquel partido en que el 10 se retira la prenda y enseña el número a la hinchada madrileña. Olivera es el mayor coleccionista y fanático de Messi en el mundo. Ha logrado acumular cerca de 1.200 cromos, seis pares de guayos, 20 cintas de capitán y un cuadro gigante del argentino ganador de siete balones de oro.

El partido amistoso que reunirá a varios jugadores y leyendas del fútbol mundial tendrá lugar en Miami, el día 18 de junio (Twitter: Team DROB).
El partido amistoso que reunirá a varios jugadores y leyendas del fútbol mundial tendrá lugar en Miami, el día 18 de junio (Twitter: Team DROB).

El partido será todo un espectáculo para los asistentes. Habrá también un concierto de los cantantes Rauw Alejandro, Lunay y Blessd. El evento, que lleva como nombre The Beautiful Game, tendrá lugar el día 18 de junio en la ciudad de Miami, al interior del DRV PNK Stadium, y buscará incentivar la cultura del fútbol en la ciudad. Como incentivo, los hinchas del Inter de Miami, el equipo del cual es presidente el exjugador inglés David Beckham, podrán ingresar de manera gratuita. Las entradas para los demás asistentes se podrán adquirir a través de la web de Tiquetmaster.com.

Por su parte, el jugador colombiano, máximo goleador de la selección Colombia, se prepara para enfrentar una nueva temporada con el equipo de Vallecas, que consiguió salvar la categoría en el cierre de la pasada campaña. Falcao espera mejorar sus cifras en liga y sumar minutos para ser tenido en cuenta en el equipo nacional, que recientemente ha anunciado al argentino Néstor Lorenzo como su nuevo entrenador.

Desde que llegó al Rayo Vallecano, el delantero cafetero ha disputado apenas 22 partidos y ha anotado 6 goles. Con la selección Colombia participó de ocho encuentros, entre 2021 y el primer semestre de 2022, y no consiguió anotar en ninguna ocasión.

Hoy por hoy, el colombiano de 36 años es el duodécimo jugador más valioso de su plantilla, según datos del portal Transfermarkt, y ocupa la posición 72 entre los futbolistas colombianos que militan en el fútbol internacional. En su mejor momento, Falcao llegó a valer alrededor de 60,00 millones de euros, cuando prestaba sus servicios para el club Atlético de Madrid.

El futbolista colombiano Radamel Falcao, se pronunció sobre la situación que atraviesa Colombia. Foto: Colprensa - Diego Pineda.
El futbolista colombiano Radamel Falcao, se pronunció sobre la situación que atraviesa Colombia. Foto: Colprensa - Diego Pineda.

Para muchos, el samario es sin lugar a dudas el mejor jugador en toda la historia del fútbol colombiano. El Tigre es un ejemplo para muchos deportistas, no solo por sus logros, sino por la tenacidad y perseverancia que ha demostrado a lo largo de su carrera. Todos los amantes del buen fútbol recuerdan como si fuera ayer aquella lesión del delantero, cuando jugaba con el AS Mónaco, que lo marginó del Mundial de Brasil 2014, pero también todos tienen más que nítida la imagen de su gol en Rusia 2018, cuando le anotó a Polonia, luciendo la cinta de capitán, y apoyándose sobre el césped para señalar al cielo y agradecer.

A su regreso a España, Falcao hará parte de la pretemporada con el equipo español y viajará a Inglaterra para jugar un partido amistoso ante Manchester United. El colombiano regresará a Old Trafford después de ocho años. Con el equipo inglés, en la temporada 2014/2015, el delantero disputó 29 partidos y registró 4 goles y 5 asistencias.

SEGUIR LEYENDO: