Cinco estudiantes habrían abusado sexualmente a una menor de 11 años en Soledad, Atlántico

Los hechos se dieron en el mes de abril, en el patio de una institución educativa; sin embargo, se denunciaron en las últimas horas, luego de que una psicóloga notara las alertas en el cambio de comportamiento de la víctima

Compartir
Compartir articulo
EFE/Bienvenido Velasco/Archivo
EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

Hay indignación en el municipio de Soledad, Atlántico, luego de que una menor de edad alzara su voz y decidiera revelar que, en el mes de abril, fue abusada sexualmente por cinco estudiantes del grado 11 de su colegio. Los hechos se dieron en la Institución Educativa Técnica Industrial Blas Torres De la Torre; y fue una psicóloga la que descubrió lo sucedido en una charla con la estudiante.

Los padres de familia empezaron a notar algunos cambios en el comportamiento de la menor de 11 años que está en primaria. En diálogo con El Heraldo, la progenitora de la víctima señaló que su hija dibujaba muy bien y tenía buen desempeño académico y, de un momento a otro, sus dibujos eran diferentes y sus calificaciones estaban empeorando.

Inicialmente mi hija no siguió haciendo sus dibujos como antes. Ella es una niña con mucho talento y, de un momento a otro, no siguió dibujando. Luego vino el bajo rendimiento académico, las bajas calificaciones, cuatro materias perdidas”, reveló la madre que ha decidido no dar su nombre para proteger a la menor. Agregó que la niña empezó a tener trastorno del sueño y, ante todos los cambios, decidió pedir una cita con una psicóloga.

Al ver los dibujos de la menor y ver las alertas que se evidenciaban con suscambios de comportamiento, la profesional le sugirió a la madre que todo indicaba que la niña había sido abusada sexualmente; sin embargo, la niña no había dicho nada al respecto en la cita. Tras salir de la consulta con la psicóloga, la madre le preguntó a su hija por lo ocurrido y la menor le contó todo.

El cambio de la menor se debía al miedo que le había provocado un suceso en el patio de la institución educativa que ocurrió en el mes de abril. Según le reveló a su madre, ella estaba sola en ese lugar del colegio cuando cinco estudiantes mayores la rodearon y la agarraron, en medio del desespero por lo que los jóvenes le fueran a hacer, la víctima mordió a uno de los agresores, lo que le permitió correr y alejarse del lugar.

Fueron cinco adolescentes que comenzaron a tocarla, uno de ellos la agarró por detrás, le taparon los ojos, le bajaron su ropa interior y cuando iban a cometer sus actos, mi hija lo mordió, como pudo se zafó y salió corriendo ... ella soltó el llanto y me dijo que ella no quería, que la perdonara, era tanto la presión que ejercieron estas personas en ella, que pensó que lo ocurrido era su culpa”, contó la madre en una entrevista con RCN Mundo.

Tras enterarse de lo sucedido, los padres de la menor emprendieron acciones legales para condenar los actos cometidos por los cinco estudiante de la institución. La familia está recibieno asesoría legal, mientras que su hija no regresó al colegio y está en tratamiento psicológico; su hermana menor tampoco regresó a clases puesto que ha sido víctima de bullying en la misma institución.

En la institución, solo una maestra de la menor habló con la madre y confirmó que durante las últimas semanas la niña había estado aislada y retraída en clases, además de que no salía del salón a la hora del descanso. Sin embargo, desde las directivas del colegio no se ha hecho ningún pronunciamiento rechazando el hecho o apoyando a los padres de familia.

Desde hace varios meses, la Institución Educativa Técnica Industrial Blas Torres De la Torre está bajo la mirada de la Secretaría de Educación, puesto que los padres de familia de varios estudiantes se han quejado ante el mal estado de la infraestructura y por aparentes malos procedimientos administrativos.

SEGUIR LEYENDO: