Juez de garantías imputó cargos a hombre que habría maltratado a su pareja por salir tarde del trabajo

Por maltratos físicos y psicológicos la Fiscalía General de la Nación presentó a José Yesid Angel ante un juez de control de garantías

El ciudadano identificado como José Yesid Angel fue dispuesto ante un juez de control de garantías tras el maltrato perpetuado a su pareja. FOTO: Fiscalía
El ciudadano identificado como José Yesid Angel fue dispuesto ante un juez de control de garantías tras el maltrato perpetuado a su pareja. FOTO: Fiscalía

José Yesid Ángel, de 50 años de edad fue capturado por la Policía Nacional, luego de que las autoridades presenciaran las agresiones que le ocasionaba a su compañera sentimental.

La investigación de la Fiscalía General de la Nación logró determinar la responsabilidad del hombre ante las agresiones físicas y psicológicas ocasionadas a su compañera sentimental luego de haberla recogido de su lugar de trabajo.

Según las pesquisas, el presunto agresor habría discutido con su compañera sentimental ya que ella salió tarde de su lugar de trabajo. Así mismo, se comprobó que la mujer intentó bajarse de la moto en la que la transportaba el hombre porque, presuntamente, José Yesid estaría manejando de manera imprudente.

Además, en otra ocasión, el implicado, habría detenido el recorrido para, al parecer, ocasionar agresiones físicas en contra de la mujer. Es en este momento cuando agentes de la Policía Nacional se percatan de lo acontecido y lo capturan en el momento en el que estaba perpetrando esta serie de maltratos. Los hechos se presentaron en el municipio de Sevilla en Valle del Cauca.

Es de esta manera como se dispone al agresor a la correspondiente audiencia de control de garantías en los juzgados penales del circuito del departamento, en donde la Fiscalía le imputa el delito de violencia intrafamiliar, para el que la justicia colombiana contempla una condena de 1 a 3 años de prisión.

Sin embargo, el juez le sentenció a Yesid Ángel con medida de aseguramiento de casa por cárcel, condena que deberá cumplir el implicado en una residencia diferente a la de su víctima.

Mientras esta imputación de cargos de violencia intrafamiliar ocurría en el Valle, en Bucaramanga la Secretaría del Interior realizó una ofensiva contra abusadores sexuales.

Luego de conocerse de las denuncias contra tres abusadores la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en articulación con la Fiscalía y la Secretaria del Interior, se logró la captura de tres hombres que eran señalados de cometer actos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

Uno de estos casos se dio en Girón, Santander, donde un hombre de 49 años de edad citó a un menor de 12 años, luego de la entrega de varios regalos se ganó la confianza del niño quien habría aceptado una cita del victimario que posteriormente lo abuso sexualmente.

El otro caso ocurrió también en Girón y se desarrollaría luego de que una adolescente de 16 años pidiera un mototaxi para que la transportara de un punto a otro de la ciudad, este en medio del trayecto fue víctima de violencia sexual.

El último de estos hechos ocurridos en la ciudad de Bucaramanga se dio por parte de un padre de familia que agredió sexualmente a sus dos hijas de 13 y 15 años.

Ante la investigación de estos hechos la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, enfatizó en la importancia de que estos casos sean denunciados por la ciudadanía.

En la entrega del reporte de capturas, la secretaria sentenció: “Este resultado se dio luego de una minuciosa investigación adelantada por nuestra Fiscalía y Policía, apoyada por la Administración Local. Si estos hechos no se hubieran denunciado este resultado no había sido posible frenar a estos agresores. Por eso, si usted conoce algún caso o si ha sido víctima de algún tipo de abuso, por favor, denúncielo”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR