José Alberto Suárez arremetió contra el DIM por la ‘quema’ de tiempo: “Si está para ser finalista, pues que lo sea”

El estratega vallecaucano de la ‘Cantera de Héroes’ quedó eliminado de la Liga BetPlay I 2022 de manera prematura y se quejó del estilo de juego del ‘Poderoso’

Compartir
Compartir articulo
El entrenador habló tras la eliminación de los cuadrangulares para la Cantera de Héroes / (Dimayor)
El entrenador habló tras la eliminación de los cuadrangulares para la Cantera de Héroes / (Dimayor)

Con polémicas decisiones del VAR, Envigado F. C. quedó eliminado al término de la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022.

Deportivo Independiente Medellín (DIM) se hizo inalcanzable para la Cantera de Héroes al llegar a 8 puntos y superar incluso al actual campeón de Superliga BetPlay, Deportes Tolima.

Standings provided by SofaScore LiveScore

Un doblete de Andrés Cadavid y el descuento anotado por Carlos Ordóñez fueron el registro de tres goles marcados en la noche del 9 de junio en el estadio Atanasio Girardot. El equipo naranja se despidió de cualquier posibilidad de conseguir el título de primera división, pero su entrenador, José Alberto Suárez, se despachó contra el comportamiento de los rivales por la pérdida deliberada de tiempo que para él afectó el trámite del compromiso y las posibilidades de, al menos, empatar frente al Poderoso de la Montaña.

Suárez no tuvo nada por reprochar en cuanto al comportamiento de los suyos, pero no se olvidó del encontronazo previo en el anterior partido y reprochó la estrategia con la que el DIM dirigido por el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña llegó a dos victorias y dos empates como único club invicto del grupo B de los cuadrangulares.

Así se refirió el técnico vallecaucano a la situación de “quema de tiempo” de Medellín frente a su fanaticada en el Atanasio Girardot, en la conferencia de prensa posterior al 2-1 entre antioqueños:

Pues al final los que terminaron botando los balones fueron ellos, y tirándose al piso eran ellos. En 72 horas se les olvidó lo que nos habían criticado a nosotros... Mire cómo es la vida, pero bueno, eso es parte del juego y no lo voy a criticar porque es el derecho que tiene cada uno. Si está para ser finalista, pues que lo sea, y si es campeón pues hasta me escandaleo la fiesta.

A pesar de la prematura eliminación, el D. T. de la Cantera de Héroes destacó el desempeño de sus dirigidos, en particular del defensor central Carlos Ordóñez, quien recibió una calificación de 7,2 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas SofaScore, que lo seleccionó como el mejor futbolista de la cancha para la visita.

Suárez también afirmó que su onceno titular lo dejó todo en la cancha y que, por momentos del partido, lograron forjar el carácter de los suyos:

Yo estoy tranquilo por el desempeño de los muchachos, y con la confianza de que ese crecimiento va a seguir adelante. Eso nos va a permitir seguir siendo más competitivos.

Así se jugará el final de los cuadrangulares en el torneo de apertura 2022:

Sábado 11 de junio:

5:00 p. m. Junior de Barranquilla vs. Atlético Bucaramanga (Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla).

7:30 p. m. Millonarios F. C. vs. Atlético Nacional (Estadio Nemesio Camacho El Campín, Bogotá).

Domingo 12 de junio:

3:00 p. m. Envigado F. C. vs. La Equidad (Estadio Polideportivo Sur, Envigado).

5:30 p. m. DIM. vs. Deportes Tolima (Estadio Atanasio Girardot, Medellín).

Miércoles 15 de junio:

*(Horarios pendientes por definir).

* Atlético Bucaramanga vs. Millonarios F. C. (Estadio Alfonso López, Bucaramanga).

* Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla (Estadio Atanasio Girardot, Medellín).

* Deportes Tolima vs. Envigado F. C. (Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué).

* La Equidad vs. DIM. (Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá).

Por otra parte, DIM y Deportes Tolima se jugarán prácticamente una final por adelantado en el Atanasio Girardot desde las 5:30 p.m. para definir al segundo finalista del año.

SEGUIR LEYENDO: